Jhodernet – Setiembre 22

252
2
Compartir

Debates a montón

Así lució la convocatoria a debate educativo

Tantos han sido los debates y para todos los gustos que un debate más o un debate menos, no le hace ni mal ni bien a los candidatos. El pasado lunes los integrantes de la Mesa Verde fueron plantados por siete aspirantes a la presidencia regional a pesar de haber dado su palabra. Ayer el Instituto Superior Pedagógico Loreto promovió un debate educativo al que sólo asistieron tres candidatos. Mejor que ya no se promuevan más debates porque de pronto ni los periodistas asisten.

Cierre o fiesta

El candidato del MIL a la provincia de Maynas, Charles Zevallos, viene invitando para hoy a su cierre de campaña en la Plaza 28 de Julio. Algunos no tienen claro si será un cierre de campaña en el que el colorado ex alcalde de Punchana hablará sobre sus proyectos o es una convocatoria a un baile gratis. El hecho de anunciar más la presencia de “Los Villacortas”, grupo de cumbia, lleva a pensar que Zevallos solo busca hacer divertir a la gente y nada más. Nos olvidábamos, seguro que los chanchos no faltarán.

Contra la ley seca

Augusto Vargas

En los próximos días el parlamentario Augusto Vargas presentará un proyecto de ley para que la llamada ley seca quede si efecto. El congresista aprista por Loreto siempre busca hacer noticia con sus proyectos. Primero fue la de la unión civil entre personas del mismo sexo y ahora está en contra de que se prohíba tomar antes de un proceso electoral. Allegados al chato Vargas han señalado que uno de los puntos del proyecto contemplará que aquel elector que sea detectado con signos de haber ingerido alcohol será detenido en el local de votación. Será para otro proceso que quede sin efecto la ley seca pues a pocos días de las elecciones es improbable que cambien las reglas de juego.

Con las ganas

Algunos suspicaces señalaron ante la propuesta de Augusto Vargas, que la misma busca que el 1 de octubre, día en que empieza a regir la ley seca y además se celebra el día del periodista, no afecte la celebración de los cazadores de la noticia. El chato Vargas se quedaría con las ganas de quedar bien con los medios de comunicación donde siempre es bien recibido. En Lima, el diminuto parlamentario es entrevistado en programas de televisión y  en las principales emisoras. Ya está ganando su espacio, dicen algunos.

Bolondrón por la luz

Los pobladores que viven en los terrenos que pertenece al ex grupo embotelladora La Selva, en la prolongación Putumayo, protestaron casi toda la mañana de ayer debido a que Electro Oriente efectuó el corte del servicio debido a un pedido de la Defensoría del Pueblo pues dichos terrenos no están saneados legalmente y las conexiones son peligrosas. En qué quedará este problema. Vaya uno a saber.

Balseros

Balseros

El XII Torneo Internacional de Balsas que nuevamente se efectuará en nuestra ciudad no sólo concita la atención local y nacional sino que la presencia de remos internacionales es mucho más. Surcar el río Amazonas es toda una experiencia inolvidable para quienes año a año participan. A la fecha han confirmado su participación competidores de los países de Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Austria, Australia, Israel, Canadá, Irlanda, Alemania, Irán y del Perú, específicamente de nuestra región amazónica. Toda una cita deportiva internacional.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ME PARECE MUY BUENA LA PROPUESTA DEL “CHATITO DE LAS GRANDES IDEAS”, QUUE ASÍ DEMUESTRA QUE EN EN REALIDAD PIENSA EN GRANDE. LA LAMADA “LEY SECA” ES UN ANACRONISMO QUE SE REMONTA AL SIGLO XIX, CUANDO EL VOTO NO ERA SECRETO Y SE DABA EN LAS PLAZAS PÚBLICAS, DONDE EL EXCESO DE PISCO Y BUTIFARRA PODÍA FRUSTAR LAS ELECCIONES. EN PLENO SIGLO XXI, QUE NOS TRATEN COMO A MENORES DE EDAD O DÉBILES MENTALES Y MORALES ES ALGO QUE OFENDE A LOS PERUANOS.

  2. Cuantos candidatos se irán con sus balsas de mentiras cuando termine la campaña y regresen después de cuatro años a decir que ellos aman su tierra; por eso viven fuera de ella, fuera de su realidad. A todos ellos a ver si los ponemos en una balsa sin retorno.

Comments are closed.