Jhodernet – Setiembre 21

294
0
Compartir

Encuentro o cumpleaños

Candidatos con baberos

Es saludable la iniciativa de la Red Nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes – Loreto de convocar a los candidatos regionales a firmar un compromiso y exponer sus propuestas que tienen para la niñez en la región. Todo perfecto en la convocatoria. Lo que sí resultó risible y hasta burlón fue el hecho que recibieran a los candidatos con unos baberos que les fue colocado a cada uno de los que aspiran a ser la próxima autoridad regional. Como que le dio un toque de fiesta infantil ese detalle al debate.

Sin babero

El único candidato que no tuvo el babero en su cuello fue Robinson Rivadeneyra quien en esta campaña luce un look diferente en cuanto al cabello al que se dejaba ver cuando fue autoridad. Pelo crecido, casi despeinado. Será que Rivadeneyra quiere imponer un look más juvenil.

De helicóptero a satélite

Si en Lima uno de los debates trajo consigo un helicóptero para controlar la seguridad y detectar a los marcas, propuesta que fue planteada por Alejandro Gonzáles, muy vinculado a la ex regidora verde Flor de María Hurtado, en Iquitos el encuentro ante los niños dejó una propuesta casi de otro mundo. El candidato de Acción Popular Jorge Chávez Sibina planteó la puesta en órbita de un satélite para la banda ancha. Algunos incrédulos y otros medio bromistas dejaron entrever que la propuesta de Chávez podría servir para tratar de buscar dónde están las 4 mil casas que prometió y que parece que la amnesia le hizo olvidar.

Que le busque Yaipén

Walter y Javier, los hermanos Yaipén, ya tienen de dónde sacar una nueva voz cuando quieran buscar un reemplazante en su agrupación llamada “Los Hermanos Yaipén”. Tienen que venir a Iquitos porque acá está la nueva voz de la cumbia. Se trata de Moisés Panduro, quien en el debate sobre la niñez expresó que de joven su sueño fue ser un músico cumbiambero. No dejó en claro el siempre cuerdo Moisés si solo su sueño fue tocar algún instrumento o simplemente le gustaba la posibilidad de ser cantante.   

Carrera contra el pastor

Oscar Carrera

Oscar Carrera, ex funcionario de la gestión de Fuerza Loretana en el Gorel, hoy aspirante a Vicepresidente por el grupo del pastor Noé Malpartida, no perdió la oportunidad de hablar como si fuera el candidato a presidente y lanzar algunas puyas. Atacó al pastor Alfredo Yong Quina, a quien le dijo que saldrá un video donde se le mostrará al predicador con ambiciones que, según Yong Quina, no las tiene. El pastor medio temeroso señaló que esperará a que salga el video.

No es sordo

Hablando del pastor Alfredo Yong Quina fue uno de los pocos que tuvo una reacción impropia al momento que los niños le marcaban el tiempo que le restaba para su intervención. Cuando le dijeron el tiempo que le faltaba expresó: no soy sordo. Como siempre el pastor hizo mención a un pasaje de la Biblia.

El  nuevo evangelizador

Quien se sumó a expresar frases evangelizadores fue el candidato del MIL, Fernando Meléndez. El flaco recordó estas palabras de Jesús a su estilo: que vengan los niños porque de ellos es el reino de los cielos. El flaco puede tener aspecto de ser muy católico pero de ahí a ser predicador lo dudamos mucho. Por lo demás el flaco Meléndez lució muy juvenil con su babero.

11 años de su vida

Fernando Montalván

Ayer fue el sepelio de Fernando Emilio Montalván Sánchez. Ex militante aprista, fue fundador del movimiento BIRA. Fue uno de los transformadores, junto a Serafín Ruiz, de la localidad de San Lorenzo en el Marañón. Fue precisamente Serafín, compañero de una y mil travesías, quien la noche del domingo recordaba que viajaron a San Lorenzo por tres meses y terminaron quedándose 11 años. Si los políticos y algunos funcionarios de hoy tuvieran algo de la personalidad del gordo qué diferente sería la administración pública. Hasta pronto Fernandito.

(Visited 32 times, 1 visits today)