Jhodernet – Setiembre 2

228
1
Compartir

Me pusieron muchas zancadillas

Siempre a su estilo, el alcalde de Maynas y aspirante a la reelección en el cargo que actualmente ocupa, Salomón Abensur Díaz, señaló en el programa “La Razón” de radio Diez que a pesar de las múltiples zancadillas que le han puesto en lo que va de su gestión las ha sabido sortear. Muestra de ello, dijo, son las innumerables obras y el haber cumplido los 40 kilómetros de pistas que prometió.

Críticas constructivas

En una parte de la entrevista, Shaluco se refirió puntualmente a las críticas de Pepe Álvarez, quien hace poco en este diario llamó a no reelegir a la actual autoridad. Shaluco pidió que se haga críticas constructivas y no hablar por hablar. La actual autoridad sostuvo que son miles los turistas que visitan Iquitos y dejan dinero a los motocarristas, los hoteleros y demás empresas vinculadas al turismo. 

El túnel de Marcelo

Marcelo Zumaeta Peña es siempre polémico en sus declaraciones. Ahora ha planteado el anillo vial turístico para Iquitos. El aprista plantea la posibilidad de hacer un paso a desnivel de 220 metros de profundidad, más o menos sobre lo que es el sector del Aeropuerto “Teniente Bergerie” pues es difícil que sea reubicado. No es descabellada la propuesta del candidato del Apra si se tiene en cuenta que por estos tiempos la ingeniería está tan avanzada que cualquier obra se puede hacer pero siempre con la seriedad y calidad de las mismas. Un ejemplo el puente sobre el río Itaya del que muchos ya se han olvidado.

Y dale con las petroleras

Fernando Meléndez

Fernando Meléndez ha dicho a este diario que para mejorar el sector turismo en la región, en especial en la ciudad de Iquitos, es necesario crear un fondo ecológico el mismo que sea financiado con una suerte de impuestos a las empresas petroleras y a la industria extractiva de la madera. A ese paso más será el temor de las empresas petroleras a invertir en la región que terminarán por irse a otra región a trabajar en otro rubro.

Se cierra Masusa

Vaciante genera problemas

No es que al puerto de Masusa se le vaya a cerrar por su informalidad. Nada de eso. Lo que sucede que es que la vaciante de los ríos generaría que dicho puerto, aún informal, quede inoperativo ya que debido al bajo caudal del río es imposible que las embarcaciones lleguen a atracar a dichas instalaciones. Luego de muchos años se presenta una vaciante muy marcada. Ojalá que la navegación fluvial vuelva a su normalidad.

Se vienen los grandes

Los que andas felices, además de los hinchas de CNI, son los simpatizantes de los llamados equipos grandes. Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal traerán en esta liguilla a ex jugadores albos de esta y la pasada temporada. Luis “Manzanita” Hernández, volverá con los cremas. Christopher Soto, autor del gol que le salvó a CNI de la baja frente a Sport Ancash, volverá con Alianza Lima donde ya empezó hacer goles y Sporting Cristal traerá a Andy Pando, goleador albo en el inicio del torneo de este año. Cosas del fútbol.  

Hay que ganar de local

Barrena quiere ganar

Carlos Barrena, capitán del equipo albo, le dijo a la volada al editor de este diario que CNI tiene que ganar de local los partidos de la liguilla. El siempre correcto jugador colegial salía de los entrenamientos matutinos acompañado del también correcto central Marcelo Zamora. Ambos esperan dar lo mejor de sí para los intereses del equipo colegial. A poner todo en la cancha como siempre lo hacen muchachos. Que el resto lo ponemos nosotros.

(Visited 28 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. La hinchada loretana confía en Barrena, Ramúa, Vergara y Almirón para que Colegio N0acional de Iquitos logré una buena campaña en la liguilla 2010… Sí, sí, sí arriba CNI.

Comments are closed.