Jhodernet – Setiembre 17

222
1
Compartir

El gallo resucitó

Jorge Luis Mera Ramírez volvió a la carrera electoral luego que el Jurado Nacional de Elecciones, en su momento vapuleado y luego valorado por el propio candidato, declarara fundado el recurso extraordinario que presentó la agrupación M.E.R.A. La resolución tomó en consideración que la ampliación del pedido de tacha se presentó (24 de julio) en forma extemporánea y fue de esta que se valió el JNE para inicialmente declarar fundada la tacha, cuando debió ceñirse en la tacha del 22 de julio.

Preguntas sueltas

Ahora que el gallo Mera está nuevamente en carrera con algunas semanas de retraso no está demás recordad algunas expresiones del candidato de M.E.R.A. Una primera fue: él sabía que la primera resolución (la fundada contra su candidatura) le era favorable y que luego se cambió. Que había corrido medio millón de dólares. Que nuevamente la maquinaria fujimontesinista estaba en el JNE. Ahora nuevamente en carrera M.E.R.A tendrá las mismas expresiones o es que empezará a sufrir de amnesia.

Y el fraude

Con el gallo Mera nuevamente en el escenario electoral seguirá el personero legal de UNIPOL, Guillermo Noronha, dejando entrever que habrá un fraude que se concretará el 3 de octubre o es que ahora le saldrán compañeros con el mismo pensamiento. Dudamos que el gallo salga ahora con ese discurso. No olvidemos que Mera ha dicho que nunca ha dudado de la honorabilidad del JNE.

Estarán preocupados

Cómo les habrá caído a los candidatos regionales el reingreso de Mera a la carrera electoral. Opinarán igual o de repente le tendrán una chiquita guardada al ex congresista. Seguro que Fernando Meléndez, Elisbán Ochoa, Robinson Rivadeneyra y los demás candidatos están más que preocupados porque los pocos votos que empezaban a juntar tras la inicial salida de Mera ahora deberán volver a su realidad.

¿Saco y corbata?

La elegancia de Charles

Para imaginarnos cómo se verá el candidato a la alcaldía de Maynas si llega a ser autoridad es que en el último debate se apareció vestido muy al sastre. El colorado Zevallos lució impecable en el muy bien organizado debate electoral entre los candidatos a la provincia de Maynas y la región. Ojalá que la pulcritud en el vestir de Charles sea igual en caso llegue a ser autoridad de la provincia. Cuidado así tengamos una autoridad bien vestida pero con una gestión en el descalabro. Ojalá que no. Claro, si es que el soberano decide darle la confianza al ex alcalde punchanino.

Los pedos del pastor

Pastor Yong Quina

Quien se equivoca en la campaña es el pastor Alfredo Yong Quina al usar términos que no sirven para nada en este proceso donde debe primar una confrontación de ideas y propuestas y no golpes bajos. Eso de decir que el candidato de Fuerza Loretana es el único intelectual que escucha el pedo de un zancudo, no se sabe para qué sirve decirlo. Yong Quina se mata al señalar expresiones como: acaban de oír a los políticos. La pregunta simple y sencilla es ¿El pastor Yong Quina acaso no está metido en política? O quizá está participando en una suerte de peregrinador de su Iglesia.

No debería ocurrir

La protesta de los niños

La última protesta de un grupo de padres, profesores y niños en Punchana pidiendo se termine una pared y la protesta en San Juan demandando se terminen las aulas en un colegio son dos hechos que no debería ocurrir en una sociedad que se precie querer mejorar la educación. Ojalá que en los próximos años el tema educativo sea abordado en su real dimensión por quien esté en el gobierno regional y como director regional de Educación. No más protestas de niños que no se ve nada bien.

(Visited 23 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Es una pena leer comentarios y noticias donde las protestas son protagonizadas por niños y adolescentes. los pobres, con mucho respecto que ellos se merecen, no saben por qué bendita sea están protestando y de forma ilegal cerrando el paso al tránsito. Es una verguenza y por esto debe sancionarse ejemplarmente a estos profesores que utilizan la generosidad de los padres de familia y emplean a los niños como armas de protesta y quién sabe de venganza política, algo que se da especialmente en estas épocas de elecciones.

Comments are closed.