Jhodernet – Setiembre 16

859
0
Compartir

Iván en peligro

Hoy en el Jurado Nacional de Elecciones será la vista de la causa sobre el recurso extraordinario presentado por Lenin Viena contra la candidatura de Iván Vásquez Valera. A las cuatro de la tarde el pleno del JNE escuchará los alegatos de quien sustentará la tacha contra el candidato de Fuerza Loretana. Es decir, Iván Vásquez puede ser excluido de la contienda si el JNE admite el recurso extraordinario. Mientras tanto lo de Jorge Mera sigue en espera, después de la vista de la causa del último lunes.

Seguirá con la zanahoria

El actual alcalde de Maynas y candidato a la reelección por Valor, Salomón Abensur Díaz, ratificó que en un nuevo gobierno municipal continuará con la aplicación del llamado plan zanahoria. El burgomaestre lamentó que algunos candidatos en su afán de ganar votos ofrezcan que dejarán sin efecto dicha medida. Estas afirmaciones las hizo en el programa “La Razón” de Radio Diez, donde además dijo que hay padres de familia que están satisfechos con esta medida. A esperar al 3 de octubre para ver si reeligen a Shaluquito o queda en mejor posición que el alcalde anterior.

¿Juegan con el estómago?

July participó en debate

En el debate promovido por la UCP, los candidatos Charles Zevallos y July Pinedo además de lanzarse puyas jugaron a la comidita con sus propuestas de ofrecer menú a montos por demás populares. Charles ofreció menú a un sol, mientras que July Pinedo a cincuenta céntimos. Parece que ambos candidatos creen que atendiendo el estómago de la gente se solucionan los problemas o los pobladores se olvidan de los problemas de la ciudad. Un poco de ubicaína y conocer un poco más la realidad de la ciudad no les vendría mal a ambos candidatos que sin duda deben ser los más folclóricos de esta campaña.

La firmeza

La jefa de la ODPE Maynas – Loreto, Milagros Arizaga ha sido más que clara en sus expresiones respecto a las versiones sobre un fraude electoral y el maltrato a los personeros. La funcionaria ha dicho que no conoce a los candidatos y que no se atenderá a personas prepotentes en dicho organismo. Además que el control para tomar personal es “inmaculado” ha dicho la funcionaria que en estos últimos días sube y baja de un avión o un deslizador por la labor que viene desarrollando con su equipo. 

No cree en fraude

Quien parece no comulga con las afirmaciones del personero legal de UNIPOL Guillermo Noronha, es el candidato de este partido al distrito de Belén, Richard Vásquez. El ex asesor del ex alcalde Carlos Lozano, ha dicho en Pro & Contra TV que él no cree en la posibilidad que se presente un fraude en las elecciones del próximo domingo 3 de octubre. Asunto cerrado, señor Noronha y Rivadeneyra.

Terminen la obra

Ayer un grupo de niños, padres de familia y profesores del centro educativo inicial Nº 657 “Niños del saber” cerraron por algunas horas las intersecciones de la calle Trujillo con Navarro Cauper. La protesta tuvo un motivo más que suficiente -aunque no es necesario que los niños se expongan- pues la culminación de una obra en dicho jardín aún no se cumple. Ojalá que el Gorel solucione este problema que se presenta en dicha institución educativa.

La chacra llamada Iquitos

Volvió la lluvia

Ayer comentábamos un poco del incesante sol. Ahora debemos referirnos a la copiosa lluvia que cayó en la ciudad desde antes del mediodía de ayer. Fue tal la precipitación pluvial que paralizó por varias horas la ciudad. Para unos fue una bendición, para otros la incomodidad de sacar el agua de sus casas y para el común poblador el volver a comprobar que la ciudad queda como una chacra luego de una lluvia. Calles inundadas, agua estancada, y los buzones sin tapa que es una invitación a un accidente seguro.    

Los salvavidas

Hace unos días un grupo de policías culminaron el curso de salvataje. No se sabe hasta cuándo continuarán las playas pero de lo que sí estamos seguros es que la seguridad, al menos para los bañistas, estará en buenas manos. Fue el propio general PNP, Luis Chávez Gil, el que clausuró el curso en el que participaron damas y varones de la Policía Nacional. Suerte a los que participaron en este curso y que no tengan inconvenientes en su trabajo.

(Visited 147 times, 1 visits today)