Jhodernet – Octubre 28

286
0
Compartir

Jane 2014

Jane Donayre

Mientras algunos candidatos aún no asimilan la derrota y desde la tarde del 3 de octubre andan un poco desubicados la candidata de UNIPOL en Punchana, Jane Donayre, parece que volteó la página y comenzó su campaña para convertirse en alcaldesa el 2014. En el local que tiene en la calle Trujillo ya borró todo el color azul y estrena nuevos colores y seguramente estrenará nueva agrupación. Deseamos suerte a Jane porque demuestra que es una mujer perseverante y que los errores que comete son producto de su ingenuidad.

Patricia Donayre al Congreso

Una de las primeras pre candidatas al Congreso de la República por Loreto es la doctora Patricia Donayre Pasquel, cuya postulación se anuncia a través de un spot que se difunde a través de Radio Diez. No sabemos con qué grupo tentará su reingreso al Parlamento, pues hay que recordar que la hija del excongresista Jorge Luis Donayre Lozano fue elegida hace algunos años para ese cargo. Después postuló a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto y no ganó. Pero se sabe que en este proceso estará con las pilas recargadas y será protagonista del mismo.

Venta de víveres

Varias amas de casa se quedaron sorprendidas porque en algunos mercados de Iquitos se vende enlatados de pescado a un precio por debajo del normal. Igual sucede en Nauta. Se suponía que estos productos fueron entregados por la empresa Pluspetrol a los pobladores del río Marañón “afectados” por el derrame petrolero de junio. Ante esa suposición consultamos a algunas fuentes representativas de los nativos y (oh, sorpresa) confirmaron que efectivamente los mismos pobladores venden esos productos donados a 80 céntimos. Consultamos a representantes de la empresa petrolera y prefirieron no pronunciarse al respecto. Es un tema para reflexionar. Y bien reflexionado.

“Tócame que soy realidad”

Con esta frase el showman nacional, Oscar Gayoso, llegará a Iquitos para presentarse en el Noa Discotec este fin de semana donde se celebrará la inauguración de “Shari boutique”, ubicada en Jr. Putumayo 620. Como sabemos que Jorge Linares está detrás de todo esto nos imaginamos que esa frase es de su autoría. Hay que desear suerte “Shari boutique” no sólo en la inauguración sino durante todo el año. Nos informan que habrá ropa exclusiva.

Tres en línea

Jorge Foinquinos

Todo parece indicar que en una decisión coincidirán los tres parlamentarios loretanos: reelección. Tanto Jorge Foinquinos, Víctor Isla y Augusto Vargas buscarán quedarse en el Congreso. De Isla se sabe que estará en la lista del Partido Nacionalista, de Vargas que lo hará en el APRA, de Foinquinos en Acción Popular. Habrá que esperar qué alianzas hacen esas agrupaciones para ver qué ubicación tienen y si no hay desembarcos de última hora.

San Juan y Pancho

Francisco Sanjurjo

Al 65.7% de los votos contabilizados en San Juan las cifras no son del todo alentadoras para Francisco Sanjurjo (tiene el 29.8%), quien creemos que será el nuevo alcalde de ese distrito pero con una diferencia de votos muy estrecha con Juan Carlos Gálvez Mondragón (tiene el 24.7%). Mientras Pancho tiene 6,781 votos el presidente de la Comunidad Campesina tiene 5,623 votos. Existen 90 actas observadas por errores materiales o por ilegibilidad. Los 1,158 votos que los separan puede disminuir, según los seguidores de Fuerza Loretana y seguramente los de Pancho piensan lo contrario. Nosotros creemos que votos más o votos menos Pancho ganará y Gálvez Mondragón tendrá que esperar una próxima oportunidad.

(Visited 28 times, 1 visits today)