Jhodernet – Octubre 27

209
0
Compartir

Decisiones

Los días que quedan de este mes de octubre y de los meses que falta para culminar el año serán decisivos para los movimientos regionales para decidir a qué partidos  políticos nacionales apoyan en los procesos presidenciales y congresales. La primera organización regional que parece tomará decisiones es Mi Loreto. Este sábado anuncia una Plenaria de su agrupación.

Más organizado

Francisco Sanjurjo

Un dirigente del MIL ha confiado a este diario que entre Charles Zevallos y Francisco Sanjurjo, próximas autoridades ediles, existen muchas diferencias. El primero hace las cosas en el momento, mientras que el segundo por su misma condición de empresario planifica sus acciones. Mientras que Sanjurjo ha visto de buen agrado que la alcaldesa de San Juan le haya abierto las puertas del municipio para que conozca el trabajo, el segundo se dedica por estos días a pasearse y armar poco a poco su equipo.

Rechazados

Los partidos nacionales que han recibido el rechazo de los partidos regionales son el Apra y Fuerza 2011. Al menos eso han hecho conocer los dirigentes de Mi Loreto y el MIL, quienes no quieren nada con el aprismo y el fujimorismo. Como a veces las palabras se las lleva el viento habrá que esperar las plenarias de ambos movimientos para conocer con quiénes finalmente participan en las próximas justas electorales.   

No le quita el sueño

Si de aspiraciones congresales hablamos uno de los que ha dicho que no le quita el sueño ser congresista es el presidente del MIL, Fernando Meléndez. El flaco o balserito ha dicho a este diario que lo que tiene como objetivo principal es reestructurar su partido. Habrá que ver si en dicha reestructuración está la continuidad del electo alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos. A esperar las próximas semanas.

No me dices juanito

Juan Cardama

Ayer el electo alcalde del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra, fue entrevistado por el periodista Mario Mozombite, en radio Astoria. En un pasaje de la conversación la futura autoridad edil en tono melancólico le dijo al conductor: por qué ya no me dices juanito. No es para tanto futuro alcalde. Deje los diminutivos, usted ya será autoridad y debe guardar los formalismos así no le guste.

En sus funciones

Ayer luego de mucho tiempo se pudo ver a los policías de tránsito dirigir en las calles de la ciudad donde no se sabe por qué no funcionan los semáforos. Al menos la labor de los policías sirve de mucho para evitar congestionamiento y accidentes. Lo que no se sabe es porqué no funcionan muchos semáforos y otros han sido sacados.

Duro golpe

Golpe a la droga

La Policía dio un duro golpe al narcotráfico al destruir varias pozas de maceración en la zona del río Itaya en la carretera Iquitos – Nauta. Los efectivos que estuvieron a cargo de este operativo fueron de la comisaría 9 de Octubre, quienes conjuntamente con los representantes del Ministerio Público llegaron a la zona. Los narcotraficantes han empezado a estar más cerca de la ciudad para la elaboración de pasta básica de cocaína sin medir las consecuencias.

(Visited 22 times, 1 visits today)