Jhodernet – Octubre 26

703
1
Compartir

Iván sobre Lucho

Iván Vásquez

Ayer por la mañana el presidente de la región Iván Vásquez en una suerte de analista político hablaba sobre la candidatura de Luis Castañeda Lossio. Vásquez sostenía en el programa “La Razón” de radio Diez es que deberá verse si la candidatura de Luis Castañeda alza vuelo o no en Loreto. Dijo que a diferencia de Lima donde el nivel de aceptación del ex alcalde de Lima es muy alto, en Loreto recién está trabajando. Dijo además que un aparente problema de salud le podría jugar una mala pasada cuando tenga que recorrer el país al candidato de Solidaridad Nacional.

Apagones que alocan

Ayer nuevamente la empresa eléctrica Electro Oriente sorprendió con varios apagones intempestivos. Ello generó que varios semáforos de la ciudad quedaran inoperativos provocando caos en la ciudad. Sólo en las esquinas de las calles San Martín, Mariscal Cáceres y Tacna el caos vehicular fue total. Ni qué decir en las esquinas de Mariscal Cáceres con Ramón Castilla donde más de un vehículo tuvo pequeños choques.

No hay policías

Con los apagones y los semáforos inoperativos cabe la pregunta ¿Dónde están los policías de tránsito que lo mínimo que deberían hacer en estos casos es ordenar la circulación de vehículos en la ciudad?. No está demás que el jefe de esta unidad prevea la presencia de policías en zonas criticas donde hay apagones que afectan el funcionamiento de los semáforos.

Lluvia cruel

Lluvia torrencial

A la falta de energía y de semáforos, ayer cerca del mediodía se desató una torrencial lluvia que generó más de un estrago en la ciudad. Fue tal que duró hasta entrada la noche. Como siempre varios sectores de la ciudad sufrieron las consecuencias que trae la lluvia. Sectores en el llamado centro de la ciudad como la calle Putumayo, los pobladores de dichas viviendas tienen que hacer malabares para evitar que sus bienes se afecten con el agua que ingresa a sus casas.   

Son ocho

Para quienes están ansiosos por saber cuántos regidores tendrá el MIL en la provincia de Maynas les decimos que son ocho concejales lo que ingresarán a efectuar dicha labor en los próximos cuatro años. Algunos datos interesantes es que, por ejemplo, la esposa de un propietario de un canal de televisión será regidora y un conocido prestamista reemplazará en el cargo a su hija que ingresó como regidora por la agrupación Valor en la actual gestión y por estos meses hace sus prácticas pre profesionales en el Poder Judicial.

Podrían ser cuatro o tres

El número de regidores que podría tener Fuerza Loretana en el próximo concejo municipal sería de cuatro o podría quedar en tres dependiendo del porcentaje final que tenga dicha agrupación cuando se conozca los resultados de las elecciones al 100%. Junto a Fuerza Loretana se beneficiaría con un cupo, de quedar FL con cuatro, la agrupación M.E.R.A. Si FL sólo consigue tres cupos, además de M.E.R.A la agrupación “Mi Loreto”. Lo que sí es seguro es que el MIL y Fuerza Loretana tendrán varios concejales en Maynas.  

Pizango en Iquitos

La Universidad Científica del Perú, el Instituto Superior Pedagógico Loreto y la Asociación Interétnica Aidesep firmarán mañana miércoles un convenio en la sede de Formación de Maestro Bilingües. Para esta actividad llegará a Iquitos Alberto Pizango. Habrá que consultar a Pizango a qué candidato apoyará en el próximo proceso electoral o si seguirá junto al pastor Alfredo Yong  Quina.

(Visited 105 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.