Jhodernet – Octubre 22

442
1
Compartir

La paz en Caballococha

Luego de cinco días de fiesta total el miércoles la paz volvió a Caballococha. Los pobladores retomaron sus actividades en forma total el último jueves. Los trabajadores de Educación, Salud y el municipio volvieron a sus labores. Un ejemplo son los pobladores del Nuevo Pacto Universal que se dedican al comercio, la venta de comida en varias esquinas y algunos trabajan en la municipalidad provincial. El resto de pobladores en general se dedica al comercio y a la administración pública.

En reuniones

Consejero electo participa en reuniones

Quien ya empezó a tener reuniones en Caballococha es el alcalde electo de dicha provincia, Julio Kahn, quien ayer jueves se reunió en la sede de Produce con representantes de la ONG Machas. Kahn estuvo acompañado del electo consejero de Ramón Castilla, Washington Rodríguez Pinedo y del alcalde del Yavarí, Segundo Fernando Villafani. El trabajo coordinado entre las futuras autoridades parece que será el norte en esta provincia.

No solapará

El electo alcalde de la provincia de Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, ha sido enfático en afirmar que no solapará actos de corrupción en su gestión. Dijo que por más que estas vengan de parte de los que forman Fuerza Loretana en dicha provincia, él no dejará de denunciar la corrupción en la gestión municipal que se inicia el 1 de enero. Ojalá que esta promesa hecha por la autoridad electa no se la lleve el viento cuando asuma funciones.    

Piensa en grande

Villafani y su propuesta del puente

Quien piensa en grande es el electo alcalde del Yavarí, Santiago Fernando Villafani. El empresario, hoy autoridad electa, ha señalado que piensa en la construcción de un puente internacional que una las ciudades de Islandia con Benjamín Constant. Si de puente recordamos hay que tener en la retina la promesa de la aún autoridad de la provincia de Maynas que ofreció un puente sobre el río Nanay que sólo quedó en una gigantografía y para el recuerdo de las promesas que no se cumplen.     

Telemaco y Laser

Telemaco Gaviria dirige y conduce un programa en radio Laser en los 91.4 FM. Ayer el periodista tuvo a los alcaldes electos Julio Kahn y Santiago Fernando Villafani como invitados y como panelistas a Jorge Carrillo, aún editor de este diario y Genaro Alvarado, aún productor de LVS Noticias. Poco falta para que Telemaco presente en sus filas de periodistas a Carrillo y Alvarado que no tienen fecha de regreso a Iquitos.

Inconclusa

Una obra que ha quedado inconclusa en el colegio Carlos Olórtegui Sáenz Nº 60080 es el tanque elevado. Desde la gestión de Robinson Rivadeneyra en que se inició hasta la fecha no se ha podido culminar esta obra al 100 por ciento y ya está siendo utilizada por los docentes y alumnos. Ojalá que la segunda gestión de Vásquez Valera permita la culminación de esta obra.

Pueblo fantasmas

Mario Rivera, Hawai y Ramón Castilla son los llamados caseríos fantasmas en la provincia de Ramón Castilla. Pro & Contra tuvo acceso a esta foto para ver la magnitud en que han quedado estos pueblos que han sido ganados por el narcotráfico. Hace cuatro meses atrás un periodista llegó a Mario Rivera, conversó con un poblador que luego fue descuartizado por haber declarado a los periodistas.

(Visited 58 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. soy un ex trabajador de la Municipalidad distrital de san pablo,me preocupa que hasta el dia de hoy con la gestion del actual alcalde y su gerente Luis Alberto Luna Minchola no se haya podido pagar los sueldos del mes de diciembre 2009 desde aquel supuesto robo de los 95,ooo soles dejendonos sin sueldo aquel mes, lo peor de todo es que ese mismo mes si pagaron a los trabajadores de la localidad de san pablo dejandonos sin suel a mas de 13 trabajadores en ese entonces, por lo que solicito sus apoyo para hacer justicia.

Comments are closed.