Jhodernet – Octubre 21

245
0
Compartir

El baile del chino

Julio Cesar Khan, electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, sí que sabe divertirse. La madrugada del miércoles bailó y saludó a diestra y siniestra. Será porque la religión del alcalde actual y de algunos de sus funcionarios es diferente y por eso el electo alcalde por Fuerza Loretana aprovechó para ir mostrándose poco a poco ante el pueblo que lo eligió.

Vive en hotel

Otro detalle que pudimos corroborar es que la electa autoridad vive, no se sabe el motivo, en un hotel de Caballococha. Seguro que estará refaccionando su casa y por ello ha optado por vivir momentáneamente a un hotel.  Por lo demás, Alex Khan da la apariencia de una persona común y corriente de quien los caballocochenses esperan realice una buena gestión si se tiene en cuenta que es de las mismas filas partidarias que el reelecto presidente regional.

Qué tal juerga

Se divertieron a lo grande

Quienes no desaprovechan la oportunidad para disfrutar al máximo las fiestas populares y sacarle el jugo a las presentaciones gratuitas de los grupos musicales son los pobladores de Caballococha que en su mayoría son policías, profesores y comerciantes que vienen de otras ciudades a esta zona fronteriza. La fiesta del martes duró hasta las 6 de la mañana de ayer miércoles. Muchos habrán llegado a sus centros de labores con sueño y legañosos. 

Chelas para tiza

Tan mal pero tan mal debe andar el sistema administrativo del sector Educación que un grupo de docentes de un CEPRO en Caballococha tuvieron que vender sus cervezas la noche del lunes y martes en la Plaza de Armas. Consultado el motivo de dicha acción las docentes señalaron a este diario que tenían que hacer esta actividad para que puedan comprar materiales como hojas, tizas, un poco más y hasta para pintar el colegio.  

Gran demanda

Lo que sí provoca una gran demanda en Caballococha es el uso de las cabinas de internet. A lo muchos son tres cabinas las que son usadas por todos. Desde los profesores, pasando por los alumnos, amas de casa y hasta los policías que redactan sus notas informativas y de inteligencia en las cabinas públicas.

Mucho por hacer

Sigue igual que antes

Sin duda Caballococha sigue casi igual que hace 10 años. Sólo el pavimentado de calles ha cambiado y la Plaza de Armas que luce diferente. Lo demás sigue igual. Congestionamiento en el centro a pesar de contar con muchas áreas verdes en las zonas periféricas. Las próximas autoridades, tanto regional como municipal, tienen una deuda con los pobladores de la frontera.

Telemaco y los recuerdos

Telemaco y Elvis

Telemaco Gaviria es un periodista que prácticamente dejará su vida en Caballococha. Hace algunas noches recordaba que fue él y muchas personas más quienes impulsaron el Festival que culminó el pasado martes. Telemaco está convencido que la gestión de Alex Khan seguirá apoyando en la realización del FICCAB. El flaco Telemaco no desaprovechó la oportunidad para fotografiarse con Elvis: el de las mil voces.

(Visited 28 times, 1 visits today)