Jhodernet – Octubre 20

267
0
Compartir

Una pena

Organizadores y animadores no creían lo que pasaba

Una pena fue ver como una lluvia se traía abajo toda una organización de un festival que poco a poco va ganando más participantes de diversas partes del país y el extranjero. La noche del lunes una torrencial lluvia cayó sobre Caballococha y simplemente generó que paralizara el Festival Internacional de la Canción Caballito Blanco.

Urgente un mini coliseo

La lluvia de la noche del lunes que trajo abajo la noche final, que tuvo que reprogramarse para ayer, lleva a asegurar que es necesario que los caballocochenses cuenten con un coliseo o un mini coliseo. Es inaceptable que un poblado como Caballococha con XXI años de creación como provincia no cuente con una infraestructura. Hay muchas cosas por hacer en dicho pueblo fronterizo.

Lucho Grados en Festival

Un viejo conocido para los periodistas loretanos es Luis Grados Trinidad. Lucho estuvo por Caballococha trabajando junto a Luis Weisselberger, en la organización del Festival Internacional de la Canción Caballito Blanco. Por ahí esta sección pudo conocer que Lucho Grados aprovechó su presencia en dicha ciudad fronteriza para celebrar un aniversario más de bodas.

Marko en lo suyo

Marko Heysen se presentó la noche del martes luego que el lunes se postergara su participación en el concierto popular en la plaza de Armas. Más de un poblador que conoce la carrera de Heysen aseguraba que el show iba a ser de primera. Conociendo a Marko y su banda estamos seguros que habrá divertido a los caballocochenses.

Feriado más que largo

En Caballococha debe haberse vivido el feriado más largo. Ni los feriados largos que aprueba el gobierno supera al que se dio en la ciudad fronteriza. Desde el viernes hasta el martes los caballocochenses estuvieron de plácemes. El gran problema es que es poco lo que se puede conocer en la capital de la provincia de Ramón Castilla.

No hay bomberos

Otro detalle, además de la venta de combustible en las esquinas en forma peligrosa, es que no existe cuerpo de bomberos en Caballococha. Un incendio debe ser apagado por los mismos pobladores que se convierten en bomberos voluntarios. No está demás que los bomberos de Iquitos se den una vuelta por esta ciudad al menos para capacitar a los pobladores.

A medio hacer

La Iglesia Nuestra Señora de la Merced que se viene reconstruyendo parece que ha quedado a medio hacer o por el feriado largo los trabajos se paralizaron. Para quienes creyeron que en Caballococha solo habitan los de la congregación del Nuevo Pacto Universal están equivocados. Los católicos están presentes en este pueblo fronterizo.

Encuentro de compositores

Lo que han destacado los autores, compositores e intérpretes es que lo positivo en estos festivales es la amistad que se hace entre los participantes. Una prueba de ello es que la noche final trunca sirvió para que personajes como Ronald Echevarría, Alex Agapito, Leo Jipa, Coco Chávez, Willer Panaifo, Billy Jordan, entre otros, departieran gratos momentos. En nuevo festival estas caras volverán a verse.

(Visited 20 times, 1 visits today)