Jhodernet – Octubre 15

285
2
Compartir

Ojala así sea

La flamante presidenta de la Red de Prevención y Atención en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Loreto, Raquel Salcedo, ha confiado a este diario que su directiva se abocará en trabajar en la consolidación de la familia, evitar la violencia familiar, sexual  y la trata de personas. A ello se suma que trabajarán para atender a las madres adolescentes. Ojalá que todo lo que tienen planificado lo cumplan.

Teme a los hackers

El debate para aprobar el voto electrónico ha llevado a varias posiciones de los parlamentarios, Una de ellas es la del parlamentario José Augusto Vargas, quien ha dicho que teme a los hackers. Ante esa posición habría que preocuparse cuando se ejecuta el trabajo de conteo de votos. ¿Acaso no hay la posibilidad de que se perpetre un fraude en un proceso electoral de ese tipo?. Los hackers están en todas partes y de diversas formas. Lo que habría que buscar es un mecanismo que permita que el conteo de votos y el resultado de un proceso electoral no sea tan lento como de este último proceso regional y municipal.  

Evite caos social

La inminente no renovación de los contratos bajo el sistema CAS ha devenido en una serie de posiciones. Un grupo de trabajadoras del Hospital Regional demandaron al presidente regional Iván Vásquez a que evite un caos social al despedir a más de 200 trabajadores de dicho nosocomio y más de 1,200 en toda la región. Habrá que esperar el regreso del titular de la región para conocer cuál será la decisión final del evidente reelecto presidente regional.

Implora a empresario

José Álvarez

El reconocido investigador José Álvarez Alonso hizo un llamado al empresario Herman Pezo, casi implorando, que deje en su trabajo a las mujeres micro empresarias encargadas del recojo de desperdicios. Álvarez señaló que es necesario que en Loreto surjan ideas como la del grupo de mujeres de San Juan, que hoy están a punto de quedarse en la calle por falta de trabajo.

Qué basura de Joiner

Joiner Vasquez

Quien se quiere pasar de vivo es el aun alcalde del distrito de Punchana, Joiner Vásquez Pinedo. El burgomaestre está próximo a licitar el servicio de recojo de basura en dicha jurisdicción por los próximos tres años. ¿Creerá Joiner Vásquez que ha sido reelegido y por ello toma medidas que la debería asumir el que ingresará como autoridad en dicho lugar. Sin duda que la basura le interesa mucho al todavía alcalde.

Pasado izquierdista

Algunas autoridades reelectas y algunos candidatos que no lograron elegirse tienen un pasado por la entonces Izquierda Unida que impulsara Alfonso Barrantes Lingán, creador del programa del vaso de leche hoy venido a menos. Dos personas que fueron elegidas en su momento fueron el hoy reelegido Aldo Camilo Paina en el distrito de Las Amazonas y el líder de Mi Loreto, Elisbán Ochoa, quien fue elegido la primera vez, de las tres veces que fue alcalde del distrito de Indiana, por Izquierda Unida. Hoy de la Izquierda Unida sólo queda el recuerdo y ha sido reemplazada por la llamada Nueva Izquierda.

Se prepara

Matías Dituro se ha convertido en portero inamovible de CNI. Detrás de él el experimentado Héctor Hernández y el juvenil Víctor Ulloa esperan su oportunidad para estar en el arco albo. Mientras ello ocurra Matías Dituro se prepara a conciencia pues sabe que los partidos que se vienen serán de pronóstico reservado. El joven arquero argentino ha demostrado ser un profesional en todo sentido y ello es reconocido por sus propios colegas arqueros.

(Visited 52 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Habría que consultar con los delincuentes Hackers que habla Armando Marquez en el canal 35, quien se enorgullece de que su hijo sea uno de ellos y que trabajan a nivel mundial.

  2. Joiner y sus funcionarios saben que existe el artículo 30 – Regla final de Mandato de la Ley de Descentralización Fiscal aprobada por el Decreto Legislativo 955, donde se prohibe a los alcaldes salientes efectuar cualquier operación de gasto corriente que iompliquen compromisos de pago a cuenta de presupuesto del proximo año …
    Con respecto a lo de la basyura de San Juan se debe proceder con el mismo argumento y esa convocatoria de Proceso de Selección deviene en nulo de oficio por lo expresado en dicha norma. Lo mínimo o lo máximo que puedan hacer ambas autoridades es firmar una addenda del contrato todavía vigentre hasta el mes de diciembre del presente año. As} de fácil …

Comments are closed.