Jhodernet – Octubre 13

289
2
Compartir

Futuro candidato

Warren Gonzáles

Warren Gonzáles Martínez, reconocido abogado de la ciudad, anunció en radio Astoria su incorporación a las filas de Perú Posible de Alejandro Toledo. Para muchos puede ser una sorpresa que el letrado, ex militante del Movimiento Regionalista Loreto, fundado por el ex parlamentario Jorge Luis Donayre, ahora esté en el partido en el que postuló Patricia Donayre Pasquel al Parlamento. El abogado Gonzáles ha señalado que será un soldado más y que aún no puede hablar de postulación a una precandidatura congresal. Habrá que esperar que el letrado no termine desembarcado como en su momento lo fue de “Mi Loreto”.

Empezó la campaña

Llens Brunner

La campaña presidencia y congresal ya empezó. La primera sorpresa fue la incorporación del empresario Llens Brunner a las filas de Solidaridad Nacional. Fue el mismo ingeniero Brunner el que confirmó esta noticia a Pro & Contra. Para muchos ha sido un verdadero baldazo de agua fría y para otros una verdadera novedad la incursión del empresario en las filas del partido de Luis Castañeda como coordinador regional. Habrá que ver el nivel de coordinación y concertación que tiene el empresario Llens Brunner con las demás organizaciones regionales, con las que de todos modos tendrá que comenzar a conversar para futuras alianzas.

El deseo de Norman

Norman Lewis ha confiado a este medio su deseo de ser candidato por Fuerza Loretana al Congreso de la República. Habrá que esperar las elecciones al interior de dicha agrupación para saber el nivel de aceptación del actual vicepresidente regional que dejará dicho cargo el 31 de diciembre. En enero reemplazará a Norman Lewis el actual regidor de Maynas, Luis Lozano, quien dejará dicho cargo luego de una docena de años.

Enroques largos y cortos

La próxima campaña presidencial que se avecina y que además servirá para elegir a los nuevos congresistas será para sacarse los ojos. Algunos querrán ser pre candidatos, otros no podrán, sólo algunos serán los elegidos y otros ni siquiera llegarán a postular. Además será una campaña donde no debe extrañar ver las uniones de partidos políticos y movimientos regionales que antes se sacaban los ojos.   

No le dieron bola

El Jurado Nacional de Elecciones desestimó el pedido de nulidad de las elecciones regionales solicitado por quienes representaban a grupos políticos perdedores. En el portal web de dicho organismo se señala que a insistencia de los que presentaron el pedido se aceptó el documento. Al final ni las actas, videos, diarios y no se sabe qué más pruebas que presentaron no fueron tomados en cuenta por el Jurado Nacional de Elecciones. Para la próxima busquen mejores asesores.

Coqueteos

Augusto Vargas

Las últimas expresiones vertidas en este diario por el parlamentario Augusto Vargas en el que se expresaba en forma especial de Fuerza Loretana ha llevado a pensar a muchos que era una suerte de enamoramiento por parte del legislador para una futura alianza con el movimiento que lidera Iván Vásquez Valera. Lo que ahora muchos se preguntan es si con el porcentaje que obtuvo el Apra en las últimas elecciones alguien se atreverá a juntarse con los de la estrella. Paciencia que ya se definirán las alianzas. Mientras tanto los compañeros comienzan a decir que Moisés Panduro trabaja en “Construyendo Perú” pero que en el partido le dicen “Destruyendo al APRA”.

(Visited 38 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Brunner ha dicho que se inscribio hace dos semanas,y al toque lo hicieron coordinador regional,estan en la calle esos de soliraridad,son cuatro gatos,que pena ,ese señor Ramirez las esta fregando todas,deberian alejarlo,ese pata es medio burdo ademas han puesto a un loro en la television que les esta cerrando las puertas a los medios que son los que haran conocido a su candidato, esto no es Lima ,aqui no tomas un auto y te haces conocer.Tienen que pensar que los periodistas,son los que la hacen pues.

  2. Lo que parece es que el Abogado Warren está mas perdido que perro en procesión… que no tiene ideal ni principios, solo está esperando que algun partido lo acoja..eso se llama ser oportunista.

Comments are closed.