Jhodernet – Octubre 11

249
0
Compartir

Vargas Llosa en Iquitos

Recorriendo Iquitos

Hace algunos años Mario Vargas Llosa llegó a Iquitos y algunos periodistas tuvimos la suerte de seguirlo en su periplo por la ciudad. El ahora premio nobel de literatura junto a su esposa Patricia y un grupo de amigos recorrió la ciudad dándose tiempo para ver el desfile militar, visitar el mercado de artesanías del boulevar y saludarse con un grupo de ex combatientes. En aquella visita Vargas Llosa se mostró como una persona sencilla a pesar de la fama de la que goza desde hace muchos años.

Con padrones

Un grupo de personas motivados por no se sabe quién vienen pidiendo en las calles firmas para solicitar la anulación de las elecciones regionales en Loreto. Si al menos quienes piden firmas supieran lo que están haciendo creemos que dejarían de hacer la payasada a la que le llevan muchos políticos a los que le falta mucho para ser catalogados como políticos.  

Mea culpa

Los apristas hicieron un inicial mea culpa sobre su participación en el último proceso electoral. En un local ubicado en la zona de Pampachica los compañeros estuvieron junto a Jorge del Castillo para, además de analizar la última campaña electoral, empezar a tomar acciones para lo que será las próximas elecciones presidenciales y de congresistas. Los apristas deberán dejar de lado sus apetitos personales, poner las barbas en remojo y empujar la canoa en una misma ruta sino terminarán con la votación misma que alcanzaron en el último proceso electoral.

La segunda fuerza

Elisbán Ochoa

A través de un pronunciamiento la organización Mi Loreto de Elisbán Ochoa llama a mantener la calma y esperar los resultados oficiales de la ONPE y el JNE a los que además llama a actuar con probidad y transparencia. Pero quizá lo que demanda la atención es el agradecimiento que hace el líder de Mi Loreto a sus militantes por haber permitido ser la segunda fuerza política en la región. Habrá que esperar a ver si luego de cuatro años Mi Loreto sigue teniendo el grado de aceptación luego de la gestión que tendrán en varios municipios y en el consejo regional.

Promueve reunión

Felizardo Campos, presidente de la Cámara de Comercio viene convocando para esta semana a los responsables de las empresas de servicio publico llámese Electro Oriente, Sedaloreto y Telefónica a fin de tratar lo relacionado al tema del servicio de energía eléctrica en la ciudad. Campos sostiene que es necesario pensar primero en la energía antes que hacer ofrecimientos, para lo que es necesario contar con dicho servicio. Habrá que escuchar la propuesta de quien representa al empresariado loretano.  

Se viene el cholo

El ex presidente Alejandro Toledo anuncia su llegada por estos días a Iquitos. Al parecer el ex mandatario iniciará su campaña presidencial. En Iquitos la dirigencia del partido Perú Posible le viene preparando una serie de actividades. Habrá que esperar a ver quiénes resucitan, políticamente hablando, con la llegada de Alejandro Toledo, que junto a ex presidentes como Belaunde y Fujimori han visitado esta ciudad luego de ser elegidos, algo que no ocurre con el actual mandatario Alan García.

Reconocido

Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, el Amauta del periodismo loretano, fue reconocido por la empresa Backus el fin de semana. Varios periodistas fueron agasajados por su día que se celebró el pasado 1 de octubre y fue propicia la ocasión para que se reconociera la labor de Víctor Manuel. Backus a través de su representante Javier Chaparro, aprovechó para destacar la labor que cumplen los periodistas día a día en Iquitos.

(Visited 11 times, 1 visits today)