Jhodernet – Octubre 1

209
0
Compartir

A reflexionar

Luego de varios meses de escuchar una serie de promesas de campaña el día en el que los electores finalmente emitirán su voto está próximo a llegar. A las cero horas vencerá el plazo para la difusión de publicidad electoral en los medios de comunicación. Ayer venció el plazo para los cierres de campaña. Al amanecer del sábado la ciudad vivirá la tranquilidad de no escuchar a los candidatos hablar de tal o cual oferta electoral.

Domingo es fiesta

Será local de votación

El domingo será un día de fiesta. Desde muy temprano los miembros de mesa deberán llegar a sus locales de votación para empezar a instalar las mismas. Los locales se abrirán a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en que se cerrarán. Las personas que a las 4 de la tarde estuvieran en el local de votación permanecerán en el mismo hasta que emitan su voto.

La ley seca

Desde las cero horas de hoy rige la llamada ley seca y además se suspenden las reuniones públicas. Es decir, no se pondrá vender ni intentar comprar licor y menos promover fiestas. La medida rige hasta un día después del proceso electoral, aunque para nadie es extraño que el mismo domingo algunas personas se provean de cerveza o el licor que sea para celebrar. La llamada ley seca al final termina siendo más húmeda y hasta mojada de lo que cualquiera se imagina.

En su día y sin salud

La gran pregunta que muchos se hacen es cómo celebrarán los periodistas hoy 1 de octubre su día. Algunas personas, medio en broma y medio en serio, han asegurado que más de un colega ha encaletado varias botellas, no se sabe de licor o gaseosa, para las celebraciones. Lo que no han revelado es dónde se reunirán los periodistas para celebrar su día. Seguro que en más de una casa por medidas de seguridad.

Cobertura especial

Canal 21 transmitirá un programa especial el domingo. Con una novedad: desde las cinco de la mañana. Aunque usted no lo crea. Ningún medio de comunicación de Iquitos anteriormente comenzó a esa hora la cobertura electoral. Y no se parará hasta conocer las primeras proyecciones. Un equipo de periodistas estará brindando la información exacta en el momento preciso. Así que ya saben qué canal sintonizar este domingo.

Recorrido final

Hoy viernes será aprovechado al máximo por los candidatos municipales y regionales para intentar que sus propuestas de campaña lleguen a calar en los electores. Cual candidatos a un cetro de belleza, los aspirantes a la presidencia regional y las municipalidades recorrerán los medios radiales y televisivos. Será el último día que los escuchamos y nos atiborran de sus anuncios publicitarios.

El infierno

Durante varios días Iquitos ha venido soportando temperaturas que han superado los 35 grados y que en algunos casos ha llegado a los 40 grados de sensación térmica. Según Marco Paredes de Senamhi este fin de semana será fresco debido a que la temperatura variará. Llegaremos a 32 grados ha señalado el especialista. Aunque se soportó algunas precipitaciones mínimas se espera que el calor no sea tan infernal como en días pasados. 

El goleador

Sergio Almirón es el goleador albo. Por haber sido expulsado se perderá el duelo frente a Sporting Cristal y no jugará contra el ex goleador albo Andy Pando. A pesar de ello, el “checho” Almirón se ha ganado a punta de esfuerzo el cariño y el titularato en el equipo colegial. Sin duda un matador en el área. Habrá que esperar varias semanas para ver al “checho” nuevamente inflando las redes a favor de CNI.

(Visited 12 times, 1 visits today)