Jhodernet – Noviembre 9

214
0
Compartir

Sigue la huelga

Sin luz al final del túnel. Continúa la huelga de los trabajadores del Poder Judicial. A una semana de iniciada la medida de fuerza los procesos se retrasan más de lo previsto.  A pesar de que algunas oficinas atienden con personal contratado, quienes cumplen la medida son en su mayoría personal nombrado. Por ello se siente la paralización que afecta a todos los que tienen casos pendientes.

Regaló lentes

El presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, lució unos lentes oscuros la mañana del sábado en la ceremonia de entrega de equipos a los bomberos en “Los Delfines”. Era una obligación oftalmológica porque le operaron de la vista. Pero ese lentes no volverá a lucirlo porque el también presidente de CNI regaló a Matías Dituro por su buena actuación del domingo frente a Alianza. Mejor lo hubiera regalado cuando salvamos la categoría. Veremos en qué momento usa esos lentes el gaucho.

Frase célebre

El Vicepresidente de la República, Luis Giampietri, tuvo una frase célebre para referirse a su colega parlamentario Augusto Vargas: “Tiene un tremendo potencial, más grande que su tamaño”. Lo dijo en la carretera Iquitos Nauta. No sabemos si el loretano tiene coincidencias ideológicas-militares con el Vicepresidente pero no es frecuente que el oficial de la Marina ® lance frases acarameladas hacia los políticos.

Se forman los cuadros

Charles Zevallos

Tal como lo adelantamos hace varios meses y como lo reafirmó en campaña Charles Zevallos Eyzaguirre varios funcionarios en Maynas llegarán del sólido norte. No sabemos si “el balserito” Fernando Meléndez tendrá algo que ver en esta selección de personal pero habrá que esperar quiénes serán los que estén en las comisiones de transferencia para tener una idea más precisa al respecto.

Se van algunos cuadros

En el Gorel parece que se irán algunos cuadros de Fuerza Loretana. No sabemos si porque alguno de ellos será candidato al Congreso de la República o porque se alejarán de la administración pública. Por estos días el gerente general Roy Meza es reemplazado por Lira Reátegui. Pero porque Roy está de viaje y Reátegui es interina. Pero en los siguientes días se sabrá las novedades, nos imaginamos.

Punchana cambia

Juan Cardama

En la Municipalidad Distrital de Punchana se escuchan cambios para que nada cambie. Nos explicamos. Se escucha con insistencia que un personaje vinculado a la ejecución de obras en la gestión de Salomón Abensur estará en “el equipo de Juanito”. Pero ese personaje tiene varios problemas. Pero si Juanito lo quiere a su lado habrá que desearle suerte. Pero ese deseo va paralelo a la comprobación que si así empieza ya sabemos cómo terminará el electo alcalde de Punchana.

51 noviembres

Iván Vásquez

El presidente de Loreto y de CNI, Iván Vásquez Valera, cumple años hoy y vamos a ver cómo lo celebra. El cumpleaños se juntará con la celebración de los resultados al 100% de las actas contabilizadas por la ONPE y que ratifica que ya ganó en primera vuelta la reelección y también se junta al triunfo de CNI frente a Alianza Lima. Esperamos que por estos días sigan las celebraciones cumpleañeras, deportivas, electorales y de todo lo demás.

(Visited 25 times, 1 visits today)