Jhodernet – Noviembre 4

225
0
Compartir

¿Y los indígenas?

Si los dirigentes de Acodecospat, a la que pertenecen los pobladores de Puerto Orlando, no participaron en la reunión promovida por el Gorel y otras entidades públicas, la pregunta es con qué dirigentes representativos se han reunido ayer a puerta cerrada en la sede del IIAP las autoridades del Gorel y las demás dependencias. Si existiera una política de transparencia en la información los medios deberían acceder a la cita y comunicar directamente, es decir ser testigos de los hechos.

¿Dónde está la Defensoría? 

Se desconoce si algún representante de la Defensoría del Pueblo ha participado en la reunión de ayer en el IIAP. Si es que algún representante de dicha organización participó de la misma y avaló la reunión a puerta cerrada entre autoridades y dirigentes lo mínimo que debería existir es un jalón de orejas a quien haya participado, pues es inaceptable que alguien que labora en una entidad que tiene como objetivo velar por el cumplimiento del acceso a la información acepte reunirse a puerta cerrada impidiendo el acceso de los periodistas.

Quién es el secretario

Poder Judicial paralizado

Mientras los dirigentes de los trabajadores del Poder Judicial daban a conocer sobre el porcentaje de acatamiento de la huelga indefinida, uno de los sindicalistas dijo que un trabajador le manifestó que un secretario(a) no iba a acatar la medida de lucha porque por estos días hay un proceso en el que está más que interesado. Es como para decir que mientras unos se fajan por buscar reivindicaciones laborales otros buscan hacer su agosto en pleno noviembre. Habrá que esperar que la Odecma que dirige el magistrado Aldo Atarama tome en cuenta estas expresiones.

Viva la timba

Mientras algunos trabajadores evaden la lucha indefinida en el Poder Judicial, otros no tuvieron mejor idea que meterse una timbita en plena plaza 28 de Julio frente a la sede judicial. En una pequeña reunión en la misma plaza los dirigentes y algunos trabajadores han expresado su malestar por esta actitud y han anunciado medidas al respecto.

Un loco en el Poder Judicial

Un personaje del que es preferible ni mencionar su nombre ha estado intentando denunciar una suerte de corrupción en el Poder Judicial. Dicho personaje ha querido sorprender a la Odecma aduciendo que un magistrado le pidió una coima y esta iba a ser entregada mediante un cheque bancario. La enajenación mental del personaje le impide darse cuenta que tan corrupto es el que acepta como el que ofrece una coima. Y si alguien ofrece es porque tomó la iniciativa de la coima que, felizmente, fue rechazada por el magistrado.

Venció el plazo

Warren Gonzáles

Ayer miércoles venció el plazo para la inscripción de los delegados que participarán en el congreso de Perú Posible en Loreto. Transcendió que uno de los que participará activamente en la próxima reunión peruposibilista será el abogado Warren Gonzáles Martínez, quien viene participando en el partido de la chakana en calidad de invitado.

Para reflexionar

El accidente del pasado lunes debe llevar a la reflexión a los que tienen la responsabilidad de transportar pasajeros y los que usan unidades motorizadas para transitar por vías como la carretera Iquitos Nauta. La velocidad que imprimen los conductores es tal que poder reaccionar ante hechos como el ocurrido en el accidente que cobró dos víctimas es casi imposible. Luego del accidente el conductor de la couster está libre como si nada hubiera pasado. Se atreverá el chofer a seguir manejando algún tipo de vehículo motorizado.

(Visited 22 times, 1 visits today)