Jhodernet – Noviembre 3

413
0
Compartir

Musoline amenaza

No voy a permitir que más hermanos candoshi sigan muriendo por la hepatitis B. No es posible que los hermanos candoshi no tengan los mismos derechos que un hijo de un funcionario público que  va al hospital y se le atiende. Hay un retraso en salud en el Datem. Lo antes escrito es parte de lo expresado por el futuro consejero regional Wagner Musoline quien ha amenazado con convocar a una paralización si la reelecta autoridad regional no atiende a la provincia del Datem. Musoline considera que es un capricho de la autoridad regional no firmar el documento de categorización del centro de salud de San Lorenzo a hospital. No voy contra la gestión busco que no se sigan muriendo con gripe con diarrea. Ahí será mi pelea y mi trabajo como consejero. Ojalá cumplas Wagner.

Más de 100 comunidades afectadas

Alfonso López ha sostenido a este diario que desde San José de Saramuro hasta San Joaquín de Omagua existen cerca a 100 comunidades.  Además ha dicho que ahora la contaminación de petróleo ya está cerca al río Amazonas y que ya pasó por Nauta. López además ha señalado que el estudio del IIAP es real y consciente de cómo se encuentra el río Marañón. “No estamos seguros, estamos convencidos que lo que dice el IIAP es cierto. El resultado de la Digesa es irresponsable porque no quieren reconocer que hay contaminación”, ha denunciado López, quien además asegurado que van a denunciar a la empresa petrolera

De Unipol al MIL

Javier Yglesias Noriega fue director regional de Educación en la gestión de Robinson Rivadeneyra Reátegui luego de su paso por dicho sector poco se ha sabido del ex director regional. Sin embargo ha sorprendido ver a Javier Yglesias junto a Fernando Meléndez y el electo alcalde de la provincia del Datem y el electo consejero de la misma provincia tomando un agradable desayuno. Será que Javier asesorará en materia educativa a las próximas autoridades o es asesor del balserito Fernando.

Con credenciales en mano

Santiago Villafani recibirá hoy credencial de alcalde

Hoy miércoles 3 a las 11 de la mañana el Jurado Electoral Especial de Ramón Castilla entregará las credenciales como alcalde electo del distrito del Yavarí a Santiago Fernando Villafani Vásquez, similar acto se cumplirá el viernes 5 de noviembre a la misma hora cuando se entreguen las credenciales al electo alcalde de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega. Se desprende que ambas ceremonias se efectuarán en la jurisdicción del Jurado Electoral que viene haciendo la invitación. Recién ahora ambos alcaldes de las filas de Fuerza Loretana podrán celebrar sin ningún temor.

Julio Kahn recibirá el viernes credencial de alcalde

Servirá de algo

Para hoy está previsto que se reúnan autoridades y la comisión conformada en puerto Orlando el pasado jueves. El acuerdo de aquel día establecía que la reunión se efectúe en la sede del Gorel. Habrá que esperar que por lo menos la reunión se concrete y no se deje plantado a los integrantes de la comisión. Si la misma tendrá resultados positivos es difícil prever.   

Celebró un año más

Irene Weninger

Yrene Weninger Padilla cumplió ayer martes un año más de vida. La ex regidora y empresaria recibió más de un saludo de sus amigos y en especial de sus seres queridos. Por ahí un informante confió a este diario que Yrene fue engreída totalmente ayer en su día. No fue revelado el nombre de la persona que ayer engrió a la ex regidora, aunque por ahí aseguraron que fue su familia que la consintió en todo como siempre lo hacen con ella. Que sigan los éxitos Yrene.

(Visited 84 times, 1 visits today)