Jhodernet – Noviembre 19

188
0
Compartir

La espera desespera

Faltan pocos días para que se cumplan dos meses del último proceso electoral y hasta el momento el Jurado Electoral Especial de Maynas no entrega las resoluciones respectivas a las autoridades electas.  A ese paso el proceso de transferencia será tan corto estará terminando el año y la transferencia seguro que ni culminará. Alguna formula debe buscarse para futuros procesos electoral  como el del 3 de octubre pasado.

Semana sangrienta

Embarcación fue asaltada

La semana que termina fue por demás sangrienta. Primero el asalto a una embarcación del rápido “Golfinho” que dejó como saldo dos heridos de gravedad y luego el asalto y asesinato a dos tripulantes de la motonave “Cabo Pantoja”. Ambos sucesos no están del todo esclarecidos pues se desconoce el verdadero móvil. En el primer caso se habla de un probable ajuste de cuentas y el segundo es mucho más complicado.  La policía tiene mucho trabajo por estos días.

Todos se oponen

Las resoluciones 251 A y 251 B ha empezado a generar revuelo. Para muchos, al menos para los que militan en los llamados partidos tradicionales, las últimas disposiciones del JNE es un atentado contra los movimientos regionales pues trunca las aspiraciones de sus militantes para postular al Congreso. Un militante de un partido nacional en Iquitos ha sostenido que vienen evaluando este tema a nivel nacional para tratar de que estas disposiciones sean dejadas sin efecto.

Se sacarán los ojos

Tan capa caída andan los compañeros que es poca la difusión que le vienen dando al proceso eleccionario de este domingo en el que elegirán a los dos delegados que les representará en la Convención Nacional del Apra el próximo 28 de noviembre. Hay cinco postulantes, todos ellos conocidos.  Perdurará la fraternidad entre los compañeros.

Lluvia cruel

La lluvia de ayer jueves nuevamente permitió ver el real estado en que quedan las calles luego de un aguacero. Ojalá que la nueva autoridad edil tome muy en serio la propuesta de pavimentar nuevas vías pero que estas sean con la calidad necesaria. Además, no estaría demás que ejecute una refacción total de otras vías que en la actualidad están deterioradas.

Podría actuar Defensoría

Los últimos apagones intempestivos que nos regala Electro Oriente debería ser sancionado. No estamos seguros del todo si Osinergmin tiene alguna responsabilidad en aplicar alguna sanción a la empresa eléctrica o en todo caso algo podría hacer la Defensoría del Pueblo pues precisamente a quienes se afecta es al pueblo. Doctora Lilia Reyes algo podrá hacer su despacho.

Nos tomaremos una rica Cristal

Mañana sábado será un día más que especial para tomarnos una rica cerveza Cristal. El motivo debe ser único. CNI debe ganarle a Sporting Cristal para celebrar la permanencia en la categoría por segundo año consecutivo tras el retorno al fútbol profesional. Luego del triunfo del sábado los dirigentes albos deben ya empezar a preparar la campaña 2011 que debe ser totalmente diferente a la del año 2009 y la de este año.

(Visited 23 times, 1 visits today)