Jhodernet – Noviembre 12

465
0
Compartir

Fujimoristas  se regalan

Un político de la ciudad ha confiado a esta sección que los militantes de Fuerza 2011, partido que promueve la candidatura de Keiko Sofía Fujimori a la presidencia de la República, vienen ofreciendo hasta dos curules a la agrupación regional que finalmente acepte apoyarlos en las elecciones presidenciales y parlamentarias de abril próximo. Tan necesitados de ayuda y votos están los fujimoristas que no tienen problema en que el apoyo sea de izquierda, centro, derecha o de donde sea.

Mera ofrece a Mera

Quien desde sus cuarteles de invierno viene buscando tener presencia en el próximo proceso electoral, es el ex parlamentario y ex candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Mera Ramírez. Dicen que el ex legislador está buscando llegar a un partido nacional a fin de que su hijo sea candidato al Congreso. El descendiente de Mera no pudo alcanzar una regiduría y ahora intenta, con la ayuda de su padre, ser candidato y llegar a ocupar el cargo que en su momento ejerció su padre. ¿No hay otra forma que los jóvenes vuelquen sus capacidades que no sea en la burocracia?.

Joaquín en la plaza

Joaquín Planas

Quien llegó sigilosamente en su automóvil al nuevo local de Perú Posible en la plaza 28 de Julio, es el ex prefecto de Loreto y militante de la chakana Joaquín Planas Morelli. El ex funcionario estuvo algunos minutos en el local de la calle Bermúdez viendo los trabajos de refacción que se van a efectuar. No se sabe si el ex prefecto tendrá aspiraciones para postular al Congreso, pero seguro querrá que vuelva a ser presidente es Alejandro Toledo, para luego ocupar algún cargo público. Paciencia don Joaquín.

Será bonzo

Edwin Zevallos

Habrá que esperar la respuesta de Edwin Zevallos a lo expresado por Héctor Freitas, quien dijo que no creía que Zevallos fuera bonzo para querer ser pre candidato al Congreso por Mi Loreto a través de la agrupación a la que finalmente apoyen. Freitas le recordó a Zevallos el papel que cumplió en el último proceso electoral donde se mostró como un verdadero yoyista. Promovió su candidatura a consejero regional y dejó a elección de los pobladores votar por el presidente regional que desearán.  

Se unirán los de izquierda

Orlando Escudero Torres, ex presidente del Frente Patriótico de Loreto y dirigente nacional del Movimiento Nueva Izquierda, ha señalado a Pro & Contra que vienen buscando la unión de los movimientos de izquierda y los llamados progresista. Son tantos los llamados de izquierda y los progresistas que es casi improbable  que puedan llegar a unirse en una alianza. Al final parece que los de izquierda le harán el favor a los de la derecha, porque terminarán con tantos candidatos que los beneficiados serán los de siempre.

Sigue vigente

Todo un éxito fue la presentación de Amazónico Soy en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A dos años de su estreno, el documental dirigido por José María “Chema” Salcedo sigue vigente en los círculos de estudios y de cultura de la capital. En la presentación del documental el pasado miércoles estuvo presente el director del documental “Chema” Salcedo, así como Abraham Padilla quien tuvo a su cargo la musicalización de Amazónico Soy.

(Visited 47 times, 1 visits today)