Jhodernet – Noviembre 11

295
1
Compartir

Paros y paros

Paro del sector salud

Un nuevo paro de 48 horas que se inició ayer y que culmina hoy el sector salud, se sumó ayer al que acatan de manera indefinida los trabajadores del Poder Judicial. Ayer los trabajadores de salud se movilizaron hasta la sede del Gorel buscando dialogar con la autoridad regional a fin de buscar el pago de las aetas y no se despida trabajadores. Los manifestantes no consiguieron reunirse con el presidente regional pero si lo hicieron con un representante de Iván Vásquez.

Les sacan la vuelta

Poder Judicial

Los trabajadores del Poder Judicial en esta parte del país y otras sedes judiciales se sienten traicionados, hasta que les han sacado la vuelta. Resulta que el cambiante presidente Javier Villa Stein les pidió que suspendieran la medida sino declaraba la misma una huelga ilegal. Al final tuvo que cumplir su palabra y ahora los trabajadores se sienten traicionados.  

Se vienen las alianzas

Los dirigentes regionales de los partidos nacionales en Loreto están de arriba para abajo buscando llegar a acuerdos con los movimientos regionales. Los apristas, a través de Augusto Vargas han hecho sentir su deseo de tener el respaldo de Fuerza Loretana. Ahora los de Perú Posible han confirmado a través de Rafael Pezo el pre acuerdo con Mi Loreto.  A ese paso se armará un verdadero pan con pescado.    

¿Tito sacó la vuelta?

Quien al final quedará más cerca de Susana Villarán no será Mirna Villacorta sino su ex brazo derecho Roberto Cuniberti. El ex funcionario edil es ahora dirigente de Fuerza Social en Loreto. Como se recuerda Cuniberti se retiró de Acción y Desarrollo de Mirna y pretende volar con ala propia. El dirigente de FS en Loreto estuvo hace algunas semanas en la plenaria de Mi Loreto donde también estuvo la aún alcaldesa de San Juan. No se sabe si por estrategia Cuniberti ha pasado a las filas de FS y sigue vinculado a Acción y Desarrollo. En política todo se puede.

Traspaso

Quien maneja ahora las llaves del local de Valor en la plaza 28 de Julio es el dirigente de Perú Posible Rafael Pezo. La mañana de ayer miércoles llegó cerca del mediodía a dicho local con candado nuevo en mano a una especie de cambio de mando. No presidencial por cierto sino de inquilino de local. Pezo colocó un nuevo candado y les dio las gracias a los ex guardianas fieles al alcalde Salomón Abensur. De propias palabras de Pezo se conoció que el local ha sido cedido por Valor a Perú Posible.

Un traspié

CNI sufrió ayer un traspiés ante el líder del campeonato la Universidad San Martín. Los albos no pudieron con los santos. El 3 a 1 pudo resultar engañoso para algunos pero el fútbol finalmente se gana con goles. Habrá que voltear la página y esperar que el domingo se gane a Total Chalaco que empataron con José Gálvez. No se podrá contar con Sergio Almirón pero algo hará Marcial para suplir al gaucho.  

Pronta recuperación

Carlos Manrique

Carlos Manrique, director regional de Salud de Loreto sufrió un lamentable accidente en misión de servició. El médico fue trasladado desde el río Ucayali a Nauta, y luego a Iquitos al hospital regional. Manrique se recupera lentamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los demás ocupantes están en igual situación. Solo hay que lamentar la muerte del motorista. A pesar de este accidente la protesta de los trabajadores de dicho sector siguió adelante.

(Visited 36 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Faltó decir que antes Cunberti fue de Izquierda y luego del Partido de la Chacana cuando Toledo fue presidente.

Comments are closed.