Jhodernet – Mayo 6

199
0
Compartir

San Martín separatista

Los pobladores de San Martín quieren que Electro Oriente no tenga jurisdicción en dicha región porque consideran que desde Iquitos los ejecutivos de la empresa no le dan la debida atención a las necesidades sanmartinenses. Razón no les falta. Pero es improbable que en esta época se decida el cambio solicitado porque tanto en Electro Oriente como en todas las empresas estatales en este período electoral otras son las prioridades.

Pendejos y ladrones

Con esos términos se expresó el conductor del noticiero del canal “Amazonía”, Armando Márquez, para referirse a los padres de familia que hacen mal uso de los recursos que administran. “No tienen por qué sorprenderse si uso esos términos porque eso es lo que son”, dijo en el programa mañanero don Armando. No creemos que los padres de familia estén de acuerdo con esos términos que, seguramente, sin mala intención Márquez lo ha expresado. Para que se den cuenta que en JHODERNET estamos pendientes de todos los programas. Todos.

Coronado se apresura

El dirigente de la CGTP y de Construcción Civil, Manuel Coronado, anda un poco apresurado y lanza apreciaciones con esas características cuando se refiere al paro convocado para la próxima semana por el Frente Patriótico de Loreto. Es sólo cuestión de protagonismo. Porque los paros tienen siempre las mismas motivaciones. Fíjense: la fecha fue decidida porque coincide con una convocatoria nacional. Y en esta época electoral las puyas internas y las contradicciones en el local del FPL y en las marchas serán notorias.

La pareja musical de Iquitos

Olga Tañón y Tommy Portugal.

Esto se publicó en la web del diario “El Comercio”: El afecto de Olga Tañón hacia Tommy Portugal quedó demostrado, esta vez en Iquitos. “La mujer de fuego” llenó de halagos otra vez al cantante peruano, en el concierto que ambos presentaron en el Centro de Convenciones Pardos. “Eres mi eterno engreído, mi chico consentido del Perú”, comentó Olga ante los aplausos de los asistentes. Claro que en Iquitos no existe “Pardos” pero digamos que podría considerarse un error de digitación. Por lo demás el espectáculo de Tañón fue de una calidad internacional. Por lo menos dos veces al año se debería programar conciertos así.

Armando en cuidados especiales

Armando Villanueva con problemas de salud.

El líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, fue internado en una clínica de la capital de la República y su estado es reservado. Tiene 95 años y fue candidato a la Presidencia de la República en 1980, presidente del Senado, presidente del Consejo de Ministros durante el primer gobierno de Alan García Pérez y cuando se estrenó el segundo gobierno aprista García Pérez tuvo el gesto de invitarlo a pasar unos días en palacio. El pueblo aprista y seguramente los que consideran a don Armando como un político connotado estarán pendientes de su salud.

El Armando aprista de Iquitos

Uno de los exlíderes y exdirigentes del aprismo loretano, Armando Ferreyra López Aliaga, también está delicado de salud. Fue director de Turismo en el primer gobierno aprista y segundo hombre en la región, después del ingeniero Maldonado. Mandó a remodelar el complejo turístico de Quistococha que el verbo popular reinauguró como “Tunchiplaya”. Los jóvenes apristas deberían conocer la historia del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre y a quienes alguna vez fueron líderes de ese movimiento.

Imágenes de la llegada de Charles

Las imágenes que se difundirán mañana en la sección JHODERNET Televisión a través del programa “Pro & Contra” en canal 21 son un poco graciosas sobre el recibimiento que brindaron algunas personas a Charles Zevallos. No sabemos quiénes asesoran al exalcalde de Punchana pero debe saber que “Dios perdona el pecado pero no el escándalo”. Nosotros no queremos convertirnos en cucufatos ni excluyentes y siempre alentaremos la equidad pero, pero. Vean las imágenes y nos comentan.

(Visited 15 times, 1 visits today)