Jhodernet – Mayo 4

235
3
Compartir

UPI en Nauta

Alcalde de Loreto, René Navarro, en ceremonia de aniversario.

Una de las delegaciones que destacó durante el desfile por el aniversario de Nauta fue la conformada por personal de la Universidad Particular de Iquitos. No sólo porque recibió el aplauso del público sino porque a muchos les llamó la atención que el radio de acción de dicha universidad se expandiera a Nauta. No sabemos qué hace la UPI en Nauta pero averiguaremos. Mínimo.

Batalla en UCP

Los directivos de la Universidad Científica del Perú se encuentran en Lima para ocuparse directamente del tema de la casación que tiene que resolver la Corte Suprema de la República. La mañana de ayer el rector de dicha universidad, Juan Saldaña Rojas, fue entrevistado en CPN Radio y explicó cuál es la situación legal de este caso y, claro, desde su punto de vista los magistrados ratificarán el fallo de la Corte Superior. Y, decimos, desde el punto de vista de Juan Saldaña porque nos imaginamos que las huestes de Íbico Rojas mueven sus fichas como en anteriores oportunidades.

Fartolino y la “oxigenación”

”Oxigenación” ha llamado el jefe de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Jaime Fartolino Pimenta, a los cambios que se dan en su sector. Por ejemplo el cambio casi repentino de la jefa de la UGEL recibe esa denominación del profesor Fartolino. A ese paso en cualquier momento se “oxigena” el sector con su salida. Aunque no creemos que haya un cambio de este tipo porque mal que bien la turbulencia en Educación está controlada porque Fartolino siempre queda bien con todos. Ésa es una de sus habilidades.

Protesta de escolares

Los alumnos y profesores del Colegio No. 601092 ubicado entre las calles Távara y Espinar salieron a protestar porque afirman que el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, no cumple con una promesa para remodelar el colegio. Así que los funcionarios del Gorel deben ocuparse del tema para que los alumnos no salgan de nuevo y el presidente quede bien con los alumnos y los profesores. Ojalá que la respuesta no sea que “es una utilización de los niños en edad escolar” como erróneamente salió a decir la alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, Mirna Villacorta cuando alumnos salieron a protestar por el fumadero en ese distrito.

Dante ya tiene logo

Luego de tantos acercamientos y alejamientos. Luego de varias negociaciones el ginecólogo Dante Perea Mori –como publica este diario en la edición de hoy- ya encontró un partido que acoja su candidatura. Se trata de MERA, Movimiento Esperanza Región Amazónica, que le llevará como candidato a la Alcaldía de Maynas. Muchos periodistas que han sido los que lideraron la lucha contra el gobierno de Alberto Fujimori y que apoyan a Jorge Mera tendrán que quedarse calladitos porque así es la vida, digamos. Nosotros entenderemos ese silencio. Y otros seguramente recordarán que el doctor Perea Mori fue presidente del CTAR en los últimos meses del fujimorismo. Vamos a ver cómo responde Mera y Perea a esos recuerdos. Ojalá que lo hagan de la manera más correcta posible.

Masho, el estratega

Masho Salazar y su primer triunfo como entrenador en un partido profesional.

Luego del triunfo de CNI frente a Cienciano algunos ya comienzan a darle sobaditas en la espalda a Marcial, Masho, Salazar. Que Masho lo tome con calma porque él mejor que nadie sabe que en el fútbol se pasa de héroe a villano con una facilidad. Y es verdad que los triunfos levantan el ánimo y mejoran las relaciones entre jugadores pero hay un largo camino que recorrer en este torneo. Felizmente Masho sabe quiénes critican por gusto y alaban por gusto también. Calma, calma y mirar hacia adelante. Lo que sí es una verdad irrefutable es que el equipo de CNI salió con otra actitud el domingo. Eso es destacable. Y también es destacable que Masho haya ganado su primer partido en un torneo profesional.

(Visited 41 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. amigos queridos por favor deven dar mas informacin a cerca de su distrito coma imagenas de acerraderos malecones tan bien un video de su localidad para asi conocer mas y tenerla en cuenta

  2. deven dar mas informacion de su distrito nauta en ncuanto los imagenes se au localidad mas que todo los aceraderos madereros i los malecones

Comments are closed.