Jhodernet – Mayo 31

251
0
Compartir

Diga la verdad

Camilo Montoya debe decir la verdad

Camilo Montoya, propietario de la siniestrada embarcación “Camila”, tendría que decir la verdad y no seguir con sus mentiras. Sigue asegurando que su embarcación no llevaba sobrecarga ni exceso de pasajeros. Sin embargo cuando se reflotó su embarcación donde está claramente el número de pasajeros que puede llevar y con la cifra que ha entregado a los medios de comunicación el funcionario Robert Falcón, se puede detectar que iban más pasajeros de la capacidad. Según Falcón 196 personas se salvaron en el accidente y son 22 hasta hoy los cuerpos recuperados. Simple suma da como resultado 218 personas, ahora de dónde salieron 58 personas más.  Hasta cuando va a seguir mintiendo el señor Montoya y porqué lo hace.

Dramático reconocimiento

El drama de los familiares no termina cuando se recuperan los cuerpos. El drama continúa en la morgue donde tienen que reconocer a sus familiares. Ayer una mujer se quedó sin habla y un padre tuvo que reconocer a tres de sus cuatro hijos que han fallecido en el accidente de la motonave “Camila”. Si la muerte de niños no sensibiliza a los que son responsables de la navegación fluvial qué puede sensibilizarlos. Si este nuevo accidente fluvial no sirve para mejorar el sistema fluvial en su conjunto se comprobará que las autoridades hacen cualquier cosa menos cumplir su papel.

En tiempos de campaña

Y en tiempos de campaña los candidatos se han quedado mudos y no han dicho nada  respecto al papel que deben cumplir como autoridades en el tema de los puertos. Ni Charles, ni Monasí, ni Perea, ni Euler, ni Cardama, ni Lecca, ni nadie dice esta boca es mía. Aunque es mejor que se queden callados sino tiene planteamientos concretos y viables para solucionar está problemática fluvial.

La Primera edición regional

La primera Iquitos

Desde hace algunas semanas el diario La Primera ha empezado a emitir su edición regional en Iquitos. Periodistas como Rubén Meza, Daniel Carbajal, Ramiro Celis, Keylita Silvano, Bertha Araujo, Javier Medina y el diagramador Leo Ramírez son quienes forman parte del equipo regional del diario capitalino. Bienvenida la competencia y suerte a los colegas en esta aventura periodística.

Sigue la polémica

Esta semana seguro que volverá a generar polémica el pronunciamiento que ha emitido la Liga de Ciclismo que entre otros puntos refiere el tema del Campeonato Nacional de Ciclismo que este diario trató en forma amplia. Además se refieren al colombiano Efraín Abdalá respecto a las declaraciones que viene vertiendo.  Quién gane, quién pierde en toda esta discusión. Ojalá que la paz llegue al deporte de los pedales.

Empata a lo macho

CNI se recuperó en forma sorprendente y logró empatar un partido que seguro muchos daban por perdido. El argentino Sergio Almirón pasó en minutos de villano a héroe. Luego de fallar un penal el gaucho se repuso y marco dos soberbios golazos. Ojala que en el Callao, este próximo fin de semana, los albos puedan con los rosados. A seguir luchando muchachos que aun falta mucho y se puede mejorar el papel que se viene cumpliendo en el torneo.       

Periodistas la sudan

El fin de semana los periodistas y personal técnico de los medios de comunicación demostraron que sea el horario en que sea programado la Copa “Alfonso Navarro Cauper” la mueven bien y la sudan por el calor. Nota aparte merece la presencia de Omar Vela Culqui hoy en UCV satelital. El periodista deportivo mostró su fútbol que aún le queda aunque pasen los años.

(Visited 33 times, 1 visits today)