Jhodernet – Mayo 28

237
0
Compartir

De dónde aparecieron

De dónde aparecieron los toros

Algunas cosas por aclarar por parte de las autoridades y del propietario de la embarcación es de dónde aparecieron toros en la nave. Los cuerpos flotando de los animales ayer en la zona de la tragedia permitió comprobar que los seres humanos viajan con los animales en las mismas condiciones. Ojalá que los responsables asuman la negligencia que ha dejado por el momento a 17 familias en luto.

Empiezan las reuniones

Hoy empiezan las reuniones de las que les habíamos adelantado se iban a producir. A las 8 de la mañana está prevista la presencia del director nacional de Transporte Acuático, congresistas por Loreto y las autoridades de esta parte de la región. Esperemos que esta reunión no sea una más de las muchas que se producen luego de una tragedia como la ocurrida el pasado miércoles.

Las visitas a la web

La información y el video que se levantó en la página web de este diario tuvo más de mil visitas en solo un día. Sin duda que las imágenes concitaron la atención mundial no solo de los loretanos que radican fuera de Iquitos sino de muchas personas que tienen familiares entre los fallecidos y quienes quieren saber lo que realmente paso en este accidente.

Positiva respuesta

La aseguradora La Positiva ha dado a conocer que se atenderá a los pasajeros y tripulantes de la motonave “Camila” con el seguro de accidentes personales para los gastos médicos, de sepelio e invalidez a los que se vieron afectados. Brindarán el apoyo a los afectados y velarán para ser asistidos como se debe. A pesar del exceso de carga y pasajeros la empresa indemnizará por un valor que supera el medio millón de soles. Los registrados en la lista de pasajeros serían los beneficiados.

Los niños son primero

Está por culminar la Semana de la Educación Inicial cuyo día central fue el pasado 25 de mayo. Las diversas instituciones educativas iniciales efectuaron varias actividades por esta celebración. Según la directora de la Cuna Jardín Nº 548 “Mi Mundo Infantil” Teresa Flores Ubillus, la educación inicial sirve para desarrollar las capacidades, potencialidades y habilidades en los niños. La especialista señaló que los docentes complementan lo ya aprendido por los niños en sus hogares. Los educadores están en la capacidad de poner en práctica la metodología activa para construir con los niños sus propios aprendizajes.

Un asco

Basta que en la ciudad llueva media hora para que varias calles queden una verdadera desgracia. Una muestra de ello es la calle Putumayo entre las cuadras  13, 14 y 15 que quedan un desastre llena de agua y barro resultando intransitable para los vehículos mayores y menores. La autoridad responsable de tener a la ciudad  limpia y presentable no hace nada por solucionar este problema de siempre. No está demás que la autoridad edil se dé un paseíto en moto no en carro por la zona para que compruebe que acá no  mentimos.

Las mujeres a la cancha

Este domingo se inicia la Copa Cristal versión femenina. Sin duda toda una novedad en el torneo organizado por Backus. Desde la una de la tarde en el complejo Naval se podrá apreciar  a las mujeres de la Dircetura, Región Militar del Oriente, Deforsa, Marina de Guerra, Hospital Apoyo Iquitos, Municipalidad de San Juan, Telefónica y Sunat. Habrá que hacer barra a las chicas guapas de estas entidades públicas y privadas. Una sugerencia a Javier Chaparro provee a las señoritas y señoras canilleras para evitar que se malogren las piernas.

(Visited 14 times, 1 visits today)