Jhodernet – Mayo 27

221
0
Compartir

¿Quién tiene la culpa?

Uno de los cuerpos de los fallecidos. Que esta imagen no se vuelva a repetir

Seguro que esta pregunta tendrá más peloteo que respuestas para encontrar a los responsables. Si bien el primer responsable es el patrón de la embarcación quien deberá aclarar si es verdad que recogió pasajeros y carga luego de zarpar legalmente del puerto de Enapu. Ojalá que a quienes son encontrados culpables de esta desgracia le caiga todo el peso de la ley.

El papel de los medios

Algunos dirán que fueron los primeros y otros dirán lo mismo. Lo que si podemos destacar del papel que jugaron ayer los medios de comunicación fue de total predisposición para con los familiares y los náufragos para saber el real estado de sus seres queridos. Después de mucho tiempo se ha dejado de escuchar vociferaciones de los periodistas que conducen los programas radiales en situaciones como la presentada ayer. Tiempo de maduración dirán algunos colegas que ojalá continúe en la radio.

Jalón de oreja a todos

El año 2008 tras la tragedia del río Tapiche con el hundimiento de la motonave “Santa Elena” se formó una y otra comisión que, como siempre, quedó en nada. Es  casi seguro y podemos apostar que hoy mismo o sino mañana las autoridades se van a reunir solo para la foto y los titulares. Ojalá que las autoridades tomen conciencia que es mejor prevenir que lamentar.

Meterán su cuchara

Las autoridades y las que vendrán tienen la palabra para evitar que desgracias como esta sean pocas en los ríos

Con la tragedia de la motonave “Camila” vamos a empezar a escuchar a los candidatos ofreciendo una y mil promesas para mejorar el sistema portuario y la navegación en los ríos. Habrá que escuchar muy atento las promesas aunque de ante manos es poco lo que se puede creer a políticos como: Charles Zevallos, Arquímedes Santillán, Robinson Rivadeneyra y las actuales autoridades que piensan en reelegirse. La razón es muy simple: tuvieron la oportunidad de hacer algo por el tema del transporte fluvial y es casi nada lo que hicieron.

Cobertura mundial

La tragedia de ayer ha puesto nuevamente en portada y titulares a la ciudad de Iquitos y al ya famoso río Amazonas. Agencias internacionales y medios argentinos, brasileros estuvieron atentos a las informaciones. Un equipo de América Noticias está desde la tarde de ayer en la ciudad para dar amplia cobertura a esta tragedia. A veces las noticias trágicas generan, sin que se quiera, la atención mundial. Algunos opinarán que somos famosos para bien o para mal.

Si de tragedia se habla

La Marina abrió sus puertas a familiares algo inusual en el instituto armado

Si la disposición de la Marina de Guerra de ofrecer una conferencia de prensa cuando ocurre una tragedia fuera igual cuando esta afectada al propio instituto armado se evitaría las especulaciones. Será que los miembros de la Marina tienen temor de responder a las interrogantes de los periodistas o la orden del silencio total viene de la capital. Ayer hasta abrieron sus puertas a los familiares de los deudos.

(Visited 11 times, 1 visits today)