Jhodernet – Mayo 20

280
2
Compartir

Consejos para la prensa

Varios integrantes del Consejo de la Prensa Peruana llegaron a Iquitos para reunirse con propietarios y directores de medio y hablar sobre la situación de las empresas y el ejercicio profesional del periodismo. Pero como siempre fueron pocos los propietarios de medios que acudieron a la cita. Y en realidad no hubo ni siquiera una docena de participantes en una reunión provechosa para ampliar los conocimientos sobre el manejo de los medios.

Medios clandestinos

El Director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manuel Cipriano, dijo en la reunión organizada por el CPP que existen muchas radios clandestinas en la Costa, Sierra y Selva. Pero en la selva son pocas, aseguró y dijo también que por más esfuerzo que haga el Ministerio es muy difícil erradicarlas porque se valen de muchas leguleyadas. También habló de las radios que tienen licencia para ser educativas y son comerciales. ¿En Iquitos hay radios así?

Monasí sin huevos

El veterinario Jorge Monasí parece que se cansó de repartir huevos. Al menos eso se deduce de las últimas caminatas que ha realizado. La tarde del martes estuvo por la calle Calvo de Araujo junto con miles de militantes de Fuerza Loretana y no se le vio con los huevos acostumbrados. Con un polo verde apretadito y jean azul con zapato negro tocaba las puertas de los vecinos para explicarles qué quiere hacer si le eligen alcalde. Si es que Monasí gana será uno de los pocos alcaldes de Maynas que no haya nacido en Iquitos.

Desapareció de campaña

Después del lanzamiento de su candidatura parece que le tragó la tierra colorada. Decimos tierra colorada porque radica en Pucallpa donde tiene enormes sembríos de palma aceitera. Nos referimos a Robinson Rivadeneyra, quien es el líder de UNIPOL y candidato a la presidencia de la región Loreto. Tan fría está su candidatura que lo mejor sería que dé un paso al costado. A este ritmo quedará por debajo de Elisbán Ochoa.

Dante y su pasado

Dante Perea

Hay que ser un  poco conchuditos para apoyar la candidatura del ginecólogo Dante Perea Mori y despotricar del presunto pasado fujimorista de los contrincantes. Al menos eso hacen los principales personajes de MERA y de Solidaridad Nacional en Iquitos. ¿Acaso no recuerdan la presidencia del CTAR que ejerció Perea en los últimos meses del régimen del ingeniero Alberto? Le sacaron después del vladivideo Kouri-Montesinos porque era recomendado del “jefe” del SIN y no de Fujimori. Por eso ingresó en su reemplazo Samuel Reynafarje, persona de confianza de Alberto. No hay que ser amnésicos.

Mirna la muda

La alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, se ha quedado muda. Y no es que sea simpatizante de Luis Castañeda sino que la señora Villacorta carece de argumentos para convencer a los electores de Maynas para que voten por ella. El sólo hecho que haya migrado a “Mi Loreto” la vuelve vulnerable porque se ha convertido en cola de ratón cuando antes era cabeza de león, electoralmente hablando.

¿Y el casco?

Después de varios dimes y diretes el uso obligatorio del casco ha pasado a segundo plano. No sabemos si las autoridades regionales implementarán operativos para que se cumpla lo que dice la ley o se harán los sordos, ciegos y mudos. Como la oposición al uso de casco es notoria se prevé que ninguna autoridad agarrará este “fierro caliente” en campaña reeleccionista.

De Versalles al municipio

Martín el candidato

Luego de haber ganado la elección para Secretario General del Pueblo Joven “Versalles” Martín Reátegui afina su candidatura para convertirse en el nuevo alcalde de Punchana. Martín es del Bloque Popular Amazónico pero no ha descartado ningún tipo de alianza. Sólo hay que sugerirle que no haga ninguna alianza electorera y por lo menos tenga en cuenta algunos principios. Así de fácil.

(Visited 27 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Oye, tu tambien has sido FUJIMONTESINISTA, y con moral acusas a Dante Perea…

    Y te digo la gente no olvida…

  2. este Martin Reategui, terrorista declarado y asesino que un Sr. en Lagunas, pretende ser alcalde, asi como este medio escrutiña en el pasado de varios candidatos, por que no realiza una investigacion de Sr Reategui en Lagunas, y se llevara una sorpresa

Comments are closed.