Jhodernet – Mayo 19

228
0
Compartir

INABIF, snif, snif

Lo que sucede actualmente en INABIF es para llorar. Se ha producido una violación y la representante de esta entidad, Ana María Moura, quiere explicar lo inexplicable. Como sabemos que la señora Moura es una recomendada del congresista Augusto Vargas Fernández tenemos que solicitarle al chatito Vargas que por favor así como puso a la dentista así también que apoye su salida. Alguien tiene que hacerse responsable de esta violación.

Marcelo rompe fuegos

No hay duda que los apristas son de armas tomar. Dentro y fuera del partido. Así lo ha demostrado, al menos verbalmente, porque ha dicho que se inscribió como precandidato a la Alcaldía de Maynas para ganar no sólo las internas sino las generales. Es decir, está seguro de reemplazar a Salomón Abensur en el sillón consistorial. Aunque todos tienen la seguridad de ganar hay que anotar que existen candidatos chicos y grandes. Y creemos que Marcelo Zumaeta está entre los primeros.

¿Cachorro de otorongo o de gatito?

Quien a veces parece un cachorro de otorongo y otras veces un gatito es el dirigente aprista Moisés Panduro porque cuando se trata de criticar a las autoridades regionales y municipales se convierte en un ácido analista. Pero cuando le hablan del gobierno de Alan García se transforma en un gatito. A este paso el popular cachorro tendrá que cambiar de vocabulario porque los loretanos no queremos una autoridad que baje la cabeza ante nadie. Ante nadie, menos ante Alan García.

Periodistas pateadores

Este fin de semana se inaugura el campeonato que organiza un medio de comunicación y se podrá ver a los periodistas con el balón. Claro que algunos son pateadores desde la época universitaria y otros simplemente no conocen cómo es un balón. Se asegura la presencia de los principales conductores de programas noticiosos de la radiodifusión iquiteña. La cita es este sábado en la cancha sintética “la número 5” en Punchana. Habrá que ir a verlos.

Abuso contra enfermos

Todos estamos de acuerdo que se debe combatir la drogadicción. Todos también estamos de acuerdo que no se debe abusar contra nadie. Por eso hay que protestar contra la paliza que recibieron algunos consumidores de droga por parte de personal de seguridad del Gobierno Regional de Loreto. No hay que olvidar que esos drogadictos son enfermos y merecen tratamiento especial. Claro, que no se entienda tratamiento especial con “paliza especial” como la que recibieron la mañana de ayer. Alguien tiene que ser responsable de este abuso.

Saavedra, el pintor

Miguel Saavedra
El arte de Miguel

Muchos cuando se habla de Saavedra en Iquitos al momento lo relacionan con el gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Rafael Saavedra Perea. Pero en esta oportunidad les invitamos a visitar la muestra pictórica de Miguel Saavedra, que es uno de los artistas plásticos mejor preparados. Es iquiteño y estuvo hace algunos años en Francia por una beca otorgada por el gobierno galo. Pero también hay que decir que su viaje fue posible gracias al aporte que dio en su oportunidad el Gobierno Regional de Loreto. A artistas como Miguel Saavedra se les debería dar todo el apoyo para desarrollarse. Todo el apoyo.

Todos con Belaunde, viva Acción Popular

Los pocos acciopopulistas que quedan en Iquitos han decidido que el abogado Jorge López Vinatea sea el candidato por AP a la Alcaldía de Maynas. Pero no pasa nada con esa candidatura no porque el postulante no tenga atributos sino que el belaundismo en Loreto (con excepción de Yurimaguas) es cosa del pasado. Pero se destaca que un profesional de la capacidad e idoneidad de López Vinatea haya aceptado una candidatura cuando sus posibilidades de ganar son prácticamente nulas.

Nada con Fuerza Loretana

El mismo líder de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, ha sido enfático: “Pepe vela no será candidato de nuestra agrupación porque en Belén tenemos un excelente postulante”. Le creemos a don Iván pero eso de “excelente” candidato para referirse a Gerson Lecca está muy alejado de la realidad.

(Visited 18 times, 1 visits today)