Jhodernet – Mayo 12

238
2
Compartir

Un paro más qué importa

¿Se repetirá esta imagen hoy y mañana?

Para muchos es un paro más y qué importa. Para otros es fundamental para hacerle frente a la visita del Presidente del Ecuador Rafael Correa que viene al Perú a ver entre otros aspectos lo relacionado a los acuerdos de Itamaraty que aún no se han cumplido.  Habrá que esperar a que tanto sacrificio de algunos dé el resultado necesario a esta medida de lucha.

Gallito Mera cacarea fuerte

Jorge Mera Ramírez ha salido con el sable desenvainado ha decir claramente y con carcajada de por medio que no apoya este paro del FPL. Ha dicho que hay un traidor en dicha organización de lucha al que no le hará la comparsa. Cuidado que por ahí sale algún trapito fujimorista que le deje ciego al gallo cacareador.

Los vivos del paro

Pollos por las nubes

Anoche quienes trataron de hacer su agosto en el mes de la Virgen María fueron los vendedores de pollo quienes aprovecharon que serán dos días de paro para incrementar el precio del ave de corral. De  6.60 nueves soles a  9.00 soles se incrementó el kilo de pollo. El precio del huevo subió de 26.00 a 30.00 soles el ciento. Las avícolas de la calle Arica aprovecharon el paro para ganarse alguito. La pregunta fundamental es: ¿Dónde están los dirigentes que a veces critican el incremento de la canasta familiar? Será que ellos ya tienen asegurados su pollo en el refrigerador.   

Y el rey del pollo que dice

Dirá algo del incremento del precio del pollo

No estaría demás que el rey del pollo, aquel candidato acostumbrado a regalar pollitos diga algo respecto al abuso de las avícolas cobijadas bajo el paro que muchos respaldan.  Jorge Monasí  podría aclarar si es necesario que previo a un día de paro se incremente el precio de las aves de corral. Ojalá que al menos diga algo aunque sea en broma.

Amenazados

Un grupo de gente se acercó a los vendedores del mercado Las Malvinas para amenazarlos con echarles gasolina y kerosene a sus productos si se atreven a trabajar en estos días de paralización. Los vendedores que viven del día a día y no de un sueldo de la burocracia han señalado que han preparado un recibimiento especial a quienes los han amenazado. Ojala que la sangre, no la del pollo, no llegue al río. 

Quiere ser presidente 

José Torres Vásquez ex rector de la UNAP hoy en la UPO ha decidido volver a incursionar en política. El docente universitario ha lanzado varias propuestas que hoy recoge en esta edición el diario Pro & Contra. Si de algo sirve la presencia del catedrático es que le dará un mejor nivel a esta precampaña a veces bajo  calidad en propuestas.  A esperar a saber quienes se atreven a proponer debates electorales como los que ya se han planteados en Lima.

Cuidado con el frio 

El friaje que soporta la ciudad no es broma. Según los especialistas este clima durará unos días por lo que se hace necesario que los niños y ancianos sean cuidados por los que pueden soportar temperaturas no acostumbradas. Ayer el panorama en los hospitales fue diferente con la presencia de niños y de adultos de la tercera edad. Ha tomar las previsiones del caso en estos días de frio.

(Visited 37 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. A esta hora (1:30pm) el paro es un fracaso como el fracasado e impresentable ¿presidente del FPL?, una pena que un tipo gris, acabado maneje los destinos de un Frente que se supone debe velar por los intereses regionales y no usarlo como pretexto para recibir sencillos para el día a día, una verdadera lástima.

Comments are closed.