Jhodernet – Marzo 30

354
0
Compartir

La gente opina sobre Mirna en UNIPOL

”¿Es que acaso Unipol no sabe escoger ?, cómo es posible que piensen en la señora Mirna que hizo poco o nada por San Juan que parece la chacra del ingreso a Iquitos, capital del departamento de Loreto. Eso sería el colmo”. Toda opinión se respeta pero para tomar una decisión se tiene en cuenta varios factores.

Aliento para Mati, el arquero

”Vamos Mati querido!!! Demostrá lo buen arquero que sos!!!!! Un abrazo y suerte genio!!!!, desde Argentina le alientan al gaucho para que siga tapando como lo hizo en Huánuco. Vamos a verle este sábado ante Alianza Atlético donde el equipo albo tiene que meter más goles en el arco rival que los que ingresen en el propio. Si bien es cierto que las estadísticas no nos favorecen hay que alentar al cuadro colegial. Desde acá tenemos que hacer un pedido a quienes son los responsables de la zona de “palco VIP” para que traten de impedir que a ese sector ingresen los simpatizantes del equipo norteño. No creemos que sea tan difícil. Y en realidad los que quieren alentar a los sullanenses deberían tener un espacio especial en alguna tribuna. La localía se respeta, carajo.

Vera Ballón podría regresar

En predios apristas se habla insistentemente que el ingeniero Daniel Vera Ballón regresaría en los próximos días a Iquitos para levantar algunos temas que involucran a algunas autoridades locales. En realidad más que volver Vera Ballón debería recibir su merecido en Iquitos porque “primero que vea la tremenda viga que tiene en el ojo antes de presumir que hay paja en el ojo ajeno”.

Oído a este “secuestro”

La noticia llegada desde Lima indica que Julio Enrique Palacios La Rosa, miembro del serenazgo del distrito de Miraflores, fue liberado ayer sano y salvo y sin pagar ni un sol de los 100 mil que pedían como rescate sus supuestos secuestradores. Palacios contó que cuatro sujetos se lo llevaron y lo encerraron en una habitación, donde le hicieron grabar un video que luego fue enviado por correo electrónico a la familia, específicamente a su mamá, Teresa La Rosa. Los detectives antisecuestros sospechan que el joven había actuado en complicidad con un familiar dado que su madre había vendido una propiedad valorizada en cuarenta mil dólares días atrás. Umm, umm, sospechas similares para escenarios distintos.

Todo se puede leer en la prensa internacional

Mehmet Ali Agca, exigió en Estambul la renuncia del Papa Benedicto XVI, por el escándalo de pedofilia de la Iglesia católica. Durante su primera conferencia de prensa, desde que recuperó su libertad, Agca añadió que en su lugar se elija a un cardenal italiano o latinoamericano. Este sujeto tiene problemas de personalidad ya comprobada pero la prensa internacional le toma como referencia para lanzar incongruencias. También hay algún parecido con la realidad iquiteña. Claro que lo hay.
Moisés y la tierra prometida o las promesas de esta tierra

El compañero Moisés Panduro Coral ha recibido a maestros que son apristas “pero no afiliados” y les ha invocado una vez más a que formen una asociación que no sea competencia al SUTEP. Bah, diría el padre José María Arroyo si viviera. Aunque comprensible la actitud y discurso del compañero si entendemos que nos encontramos en un período pre electoral.

Plazos y cargos

El Jurado Nacional de Elecciones ha enviado un cuadro muy didáctico sobre los plazos que tienen las autoridades para renunciar o pedir licencia si es que quieren postular ya sea al mismo cargo o a uno diferente. Vamos a tomar un ejemplo: Salomón Abensur, que postulará a la reelección. No requiere licencia, así lo señala el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales. Un ejemplo más: Mirna Villacorta, que desde el distrito de San Juan postulará a la Alcaldía Provincial de Maynas: Requiere licencia 30 días antes de la elección, según el mismo artículo de la misma ley, es decir desde el 3 de setiembre inicia la licencia.

(Visited 20 times, 1 visits today)