Jhodernet – Marzo 3

304
2
Compartir

Warren

Warren Gonzáles

El doctor Warren Gonzáles ha dicho sobre los candidatos: Edwin Zevallos: cree que sigue postulando a consejero. July Pinedo: su mejor destino es la televisión. Silvia Barbarán: es una buena luchadora social: Carlos Rivera: debería dedicarse a asesor a su hijo. Llens Brunner; debería revisar mejor la historia de Loreto para no dejarnos mal parados. Rosalbina Cheglio: es una buena veterinaria.

La  distribución en Sedaloreto

Nosotros nos reafirmamos en lo que decimos sobre Sedaloreto y el manejo empresarial que actualmente tiene. Y seguimos sorprendidos por la forma errónea en que asesoran al alcalde Charles Zevallos sobre este y otros temas. Lo primero que deben hacer los asesores es dejar de engañar a Charles. Porque la Municipalidad de Maynas ya no es accionista mayoritaria como se demuestra en la distribución del capital social de Sedaloreto que es la siguiente:
Municipalidad Provincial de Maynas: 32.08%
Municipalidad Distrital de San Juan: 20.60%
Municipalidad Distrital de Punchana: 15.42%
Municipalidad Distrital de Belén: 13.88%
Municipalidad Provincial de Alto Amazonas: 12.78%
Municipalidad Provincial de Requena: 5.24%

Palabra de director

Raúl López

El doctor Raúl López Meléndez –que sabe de Sedaloreto y sus acciones más que todos los abogados que tiene Charles como asesores y ayudantes- ha confiado a este diario que la autoridad edil nunca ha solicitado los estados financieros de la empresa y que se ha limitado a pedir los primeros días de enero el convenio sobre el alcantarillado. Por eso reafirmamos: algunos mediocres le están asesorando mal a la autoridad. Y culpa no tienen quienes le soplan al oído sino él que los cree.

Directores

La ley establece que el Directorio de la EPS municipal – que es el caso de Sedaloreto- está conformada por un máximo de seis miembros por el plazo de tres años renovables: Un representante del Gobierno Regional, electo por acuerdo de Consejo Regional. Un representante de los Colegios Profesionales, elegido por el Colegio de Ingenieros, Abogados, Economistas, Administración de Empresas o Contadores en el estricto orden indicado. Un representante de la Cámara de Comercio e Industrias con experiencia acreditada en el sector saneamiento, o en su defecto, por una Universidad Pública, y en su defecto por una Universidad Privada de la Región. Dos representantes de las Municipalidades electos por la Junta General de Accionistas y se tendrá en cuenta la representación de las minorías. Todo ello deberían explicarle a Charles porque las cosas están claras: él no puede ingresar a Sedaloreto como lo hacían otros alcaldes y colocar al gerente que le agrada. Es el Directorio que tiene esa facultad. Como el tema es amplio lo dejamos para otras ediciones. Pero una chiquita: ¿no pensará el alcalde de Maynas colocar en algún lugar de Sedaloreto al ingeniero norteño Carlos Espinoza Valiente? No, ¿no? ¿O sí? Peores cosas hemos visto.

Visitas familiares

El presidente regional Iván Vásquez Valera ha dicho que se realizará visitas guiadas a la planta de tratamiento de aguas residuales. Y quienes deberían hacerlo, ha dicho Iván, son las familias para que se enteren de las bondades y la magnitud de esa obra. Está bien, presidente, está muy bien. Y le sugerimos que encargue esas visitas a la funcionaria del Gorel, Mireska Rodríguez, quien se encargaría de organizar adecuadamente esas jornadas. De esa forma Mireska haría algo productivo por la región productiva. Parece broma pero no es porque tenemos cinco mil razones para este pedido.

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Por favor, no hablemos mal de los proyectos que van a dejar huella en Loreto, lo mismo hicieron con el asunto del mejoramiento del servicio de agua potable y los famosos tanques, ahora tenemos agua las 24 horas del día, todos los días, dejen trabajar a nuestras autoridades…

  2. La justicia a veces tarda pero llega, ya se vera cuan eficiente es el GRAN PROYECTO del alcantarillado, ya se vera sus bondades o en su defecto a quienes ha enriquecido, ya se vera si la población ha mejorado su condición, ya se vera si podrán pagar las tarifas, ya se vera muchas cosas, y ahi solo el tiempo me dará la razón, sigan malgastando el dinero de los loretanos, sigan endeudando mas a la pobre región de Loreto, la justicia tarda y el pueblo se dará cuenta que lo que he dicho ha sido cierto, y que siempre va a TRIUNFAR LA VERDAD.

Comments are closed.