Jhodernet – Liberación de cinco manatíes…

285
1
Compartir

Falleció un poeta

Poeta Gonzalo Rojas

“Falleció tras encontrarse en un estado de extrema gravedad desde hace dos meses, producto de un infarto cerebral. Gonzalo Rojas, considerado uno de los más grandes poetas latinoamericanos y uno de los últimos surrealistas vivos, recibió en 2003 del premio Cervantes” así informó una agencia de noticias sobre la muerte del poeta chileno. Alguna vez declaró que “Los poetas no escribimos más de cinco poemas que valgan la pena”. El Gobierno chileno decretó dos días de duelo oficial. Rojas cultivó en su vida amistades y distancias con César Vallejo, Pablo Neruda, Octavio Paz, Jorge Luis Borges y Vicente Huidobro. “Ellos fundaron la identidad latinoamericana”, dijo en el living de su hogar en Chillán, la tierra que lo vio crecer, emigrar y volver, en una entrevista. Se fue un poeta grande dejándonos la tarea de recitarlo por los siglos de los siglos.

Manatíes liberados

Liberación de manatíes

La liberación de cinco manatíes en la reserva nacional Pacaya Samiria es todo un acontecimiento. No sólo porque la conservación de los mismos genera expectativa sino porque la destrucción de la especie animal es una “tarea” frecuente en los seres humanos. Así que como sugerencia a los representantes de las instituciones que tienen a su cargo la protección, rescate y liberación de estos animales para que en posteriores jornadas de este tipo inviten a algunos medios de comunicación capitalinos. Y, también, a los medios locales, por supuesto. Ese tipo de noticias requieren de una difusión más agresiva. Sugerencia, sugerencia.

¿Olartua u Olaortua, Laspra o Lastra?

Una de las primeras contradicciones que provoca el nuevo obispo de Iquitos, Miguel Olaortua Laspra es la escritura de su apellido paterno y materno. En la edición de Vizcaya de Elcorreo.com de España se escribe Olartua Lastra. En esta edición reproducimos la entrevista, la primera dada a un medio de comunicación en su calidad de máxima autoridad del Vicariato de Iquitos y que de alguna forma permite conocer su pensamiento. Vamos a ver cuál es su práctica, es decir si en la iglesia de Iquitos permite las atrocidades católicas en nombre de Dios y como tiene experiencia en Pastoral Juvenil esperamos que ese sector de la población sea su prioridad.

Profesionales sin chamba

Una reciente encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2,800 personas, revela que actualmente el 48% de los profesionales del país se desempeña en un campo laboral que no tiene relación con lo que estudió. Y el 54% de los encuestados aseguró que si tuviera la oportunidad de volver a estudiar la carrera que eligió, no lo haría. Vale decir que la mitad de los profesionales que egresan de las universidades no ejercen su carrera y más de la mitad está arrepentida de sus estudios. Triste realidad que nos evidencia una sola cosa: no planificamos nuestras necesidades profesionales. Para no hablar del país porque la depresión puede ser nacional la pregunta regional es: ¿en Loreto se planifica qué profesionales necesitamos para emprender nuestro desarrollo? Cada uno que se responda. No sólo las autoridades.

Cohelo con chamba

Quien al parecer tendrá chamba en la oficina de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto es el señor Cohelo que reemplazaría en el cargo al arquitecto Regalado que estuvo en la jefatura menos de un semestre. Vamos a ver si asume ese encargo el exgerente general y más que eso, cómo desempeña su trabajo.

Acomodos y reacomodos

Como es comprensible en todo proceso electoral, sobre todo cuando hay segunda vuelta, los acomodos y reacomodos de los políticos, empresarios y periodistas son  un lugar común. Unos dirán que es el juego de la política y que todos tienen derecho a buscar oportunidades. Peor en estos tiempos que no hay partidos sólidos. Si antes cuando eran visibles y reconocibles los acciopopulistas, apristas y comunistas se daban los grandes cambios ¿porqué no actualmente?

Llens en el estadio

Llens Brunner

El excandidato al Congreso por Loreto en la lista de Solidaridad Nacional, Llens Brunner, estuvo en el estadio de Iquitos el último sábado. Se instaló en Occidente y vio el partido. Parece que luego de esas primeras apreciaciones de presunto fraude de uno o varios de sus allegados ya el empresario se dio cuenta que los resultados electorales son inamovibles. Es difícil saberlo pero Llens podría tentar en otra oportunidad un cargo a través de elecciones.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Liens Brunner ,si es que quiere volver a tentar algun cargo público por elección, tiene que saber escoger la gente que le rodee

Comments are closed.