Jhodernet – Junio 8

214
0
Compartir

El MIL y los indígenas

La postulación de Wagner Musoline Acho para ocupar al cargo de consejero regional por la cuota indígena generará opiniones diversas a favor y en contra. De acuerdo a las disposiciones electorales los partidos políticos y movimientos regionales que presenten candidatos a la presidencia regional, además deberán presentar en sus listas candidatos titulares y suplentes a ocupar la cuota indígena. En los próximos días empezaremos a conocer qué otros pobladores indígenas postulan. Seguro que se impulsará el debate entre los candidatos indígenas. Se atacarán entre ellos o respetaran sus postulaciones. Habrá que esperar.

Siguen problemas en terrenos

Ayer por la noche nuevamente volvieron los problemas en los terrenos de Mariano Loo frente a la sede del Gobierno Regional de Loreto. Mientras esos terrenos estén abandonados como están a vista y paciencia de cualquiera siempre resultará un atractivo para quienes dicen no tener terrenos y para quienes son impulsores de las invasiones. Ayer reinaron las bombas en ese sector. Cuando acabará esta disputa no lo sabemos.

Próximas revelaciones

En las próximas semanas se dará a conocer algunas informaciones relacionadas al narcotráfico. En la misma estarían implicados algunos grupos que antes desarrollaban labores de poblamiento de varios pueblos de la Amazonía y que ahora se estarían dedicando a otras labores nada legales. La información que ha permitido que se conozca algunas relaciones con el narcotráfico de algunos grupos fue la droga encontrada en la motonave “Camila”.

Charapas selección

Los loretanos de CNI Irwing Álvarez y Julius Rengifo, y el arquero Víctor Ulloa de las canteras de Cristal hoy en el equipo albo han sido convocados a la preselección peruana de fútbol sub 20. La confianza que inicialmente les dio César “Chalaca” Gonzáles y luego Marcial Salazar, sumado al respaldo de la directiva a los jóvenes loretanos empiezan a dar sus frutos. Ahora solo depende de ellos y su esfuerzo en la preselección para luego ser seleccionados.  Ojalá los tres pasen la prueba y se queden en la selección sub 20.

A comer papa a la huancaína

Mañana miércoles la cita es en el estadio Max Augustín. Desde las 1 de la tarde cuando juegue la reserva y luego a las cuatro de la tarde debemos alentar al equipo albo que se medirá frente al difícil Sport Huancayo. Los albos ya nos han dado alegría las últimas semanas que esperamos sigan para seguir sumando y saliendo del fondo. Muchos se hacen la idea que mañana comeremos papa a la huancaína que algunos piensan mezclar con arroz blanco.

(Visited 12 times, 1 visits today)