Jhodernet – Junio 4

191
0
Compartir

Recuerdan un año

Esta manifestación se volverá a repetir hoy en Iquitos

Hoy y mañana los indígenas recordarán los hechos violentos registrados hace un año atrás en la Curva del Diablo en Bagua donde fallecieron policías e indígenas. En toda la Amazonía se han programado movilizaciones. En Iquitos los indígenas han señalado que se movilizarán así no tengan la autorización del Gobernador. Han dicho que sí o sí se movilizan. Moisés Panduro dirigente del APRA ha dicho que le ha pedido al Gobernador que de las facilidades a los indígenas. Le harán caso a Moisés.

Las internas del APRA

Los apristas irán a las elecciones internas este domingo 6 de junio. Sin duda que algo que hay que reconocer en los compañeros es que son un poco más democráticos que cualquier otro partido o movimiento. Los compañeros elegirán a sus candidatos al Gobierno Regional, las provincias y distritos. Ojalá luego no les impongan candidatos y lo del domingo resulte siendo solo una payasada.

Recuperan pertenencias

Ayer empezó la entrega de las pertenencias de quienes viajaban en la motonave “Camila”. Seguro que para muchos es como volver a vivir y recordar la trágica noche del pasado miércoles 26 de mayo. Muchos no recuperarán sus pertenencias. El accidente del “Camila” ha permitido conocer qué productos llevan los pasajeros cuando viajan a la frontera. Hasta droga camuflada que pudo llegar a su destino final sin que nadie se diera cuenta iba en ese embarcación.

Siguen los golondrinos

En Contamana sigue la investigación por la presencia de ciudadanos que han empezado a querer tramitar sus DNI para sufragar y beneficiar a algunos candidatos y movimientos políticos. Si en Contamana ocurre este tipo de irregularidades qué pasará en otras provincias. Los candidatos hacen lo imposible por salir elegidos con votantes golondrinos a quienes luego ni las gracias les dan.

Periodistas denunciados

Y en Contamana el alcalde de dicha provincia Luis Zuta le ha declarado la guerra a varios colegas. Patrick Piñeiro, Roberto Alván, Luís Arévalo, Milagros Pinedo y Paquito Ramírez son los periodistas que tendrán que desfilar por la fiscalía de dicha provincia. A no bajar la guardia colegas de Contamana.

(Visited 12 times, 1 visits today)