Jhodernet – Junio 23

273
0
Compartir

Colegas y compañeros

Marcelo Zumaeta

El candidato aprista a la Alcaldía de Maynas, Marcelo Zumaeta, debería seguir los pasos de su colega y compañero Carlos Roca, quien el lunes presentó a la mayoría de los candidatos a los distritos limeños. Marcelo y su compañero y colega Moisés Panduro deberían mostrar en sociedad a los candidatos apristas antes de la inscripción respectiva.

La voz de Jorge Luis

Jorge Luis Donayre

El excongresista Jorge Luis Donayre Lozano, uno de los líderes históricos del regionalismo en Loreto, ha dicho en el programa que tiene en Canal 21 que le provoca desazón que un candidato como Charles Zevallos denigre a la mujer loretana pidiendo que le den un beso en la boca como condición para entregar algún obsequio. Donayre ha mostrado su indignación y ha pedido públicamente que el candidato del MIL ofrezca las disculpas del caso a la ciudadanía, especialmente a las mujeres. No hay que olvidar que Charles militó hace algunos años en el MRL y algo de bueno habrá aprendido en ese movimiento.

La voz de James Beuzeville

Otro que se ha pronunciado sobre los besos en la boca de Charles Zevallos ha sido el periodista James Beuzeville Zumaeta, quien ha dicho que el comportamiento del candidato le perjudica en la intención de voto porque es una humillación que se pida besos en la boca para regalar algo. Una cosa es que las mujeres besen espontáneamente al candidato y otra es exigir a cambio de un ventilador. En realidad nadie ha salido en defensa de las actitudes indignantes del candidato del MIL y hasta donde sabemos algunos allegados le han pedido que mejor no hable en los medios. Por supuesto que fiel a su estilo sólo hace caso a sus enajenaciones y a este paso el primer lugar que le dan la mayoría de encuestas puede cambiar en beneficio de otro postulante.

Encuestas, tas, tas

Mientras haya imbéciles que crean que los resultados que arrojan los estudios de intención de votos son compartidos o aplaudidos por el medio que lo publica habrá que seguir repitiendo que los medios estamos en la obligación de publicar la ficha técnica del trabajo realizado. En este diario, por ejemplo, discrepamos con los resultados de la mayoría de encuestas que se publican pero es necesario dar a conocer a la opinión pública. Y tampoco se tienen que desesperar los que no tienen un porcentaje aceptable porque falta más de cien días para la elección y todo puede suceder. Así que tranquilos que el suelo está parejo.

JEE y los vecinos

Los vecinos que tienen sus viviendas por la calle Napo con Comandante Espinar están molestos y preocupados porque cada vez que una agrupación política tiene que entregar documentos con las inscripciones de los candidatos realizan manifestaciones bulliciosas y desordenadas. Y algunas sólo hacen movilizaciones porque no tienen todavía definidos a los que acompañarán la lista. El doctor Mario Zurita tendrá que hacer algo por los vecinos que también son sus vecinos.

Debate interesante

Miguel Cadenas

Ya está todo listo para que este viernes en el auditorio del Vicariato de Iquitos a las 11 de la mañana se realice el conversatorio “Los sucesos de Bagua” con la participación de los congresistas Guido Lombardi y Víctor Isla Rojas. La intención de los organizadores era que también participe el congresista Augusto Vargas pero se disculpó cortés y amablemente y dijo que en otra oportunidad será. En este conversatorio estará como panelista Alberto Chirif y como moderador Rubén Meza, quien es uno de los periodistas más sobrios y enterados de la ciudad. Los integrantes de las organizaciones nativas deben asistir. La transmisión estará a cargo de Radio La Ribereña pero si otra emisora quiere sumarse a la transmisión puede hacerlo, mejor si es alguna que recibe billetito por concepto de nativos e indígenas de la cooperación internacional.

Murrieta despedido

Armando Murrrieta

El conocido periodista Armando Murrieta García, quien se inició en las cabinas de Radio La Voz de la Selva, ha dejado el cargo de jefe de Imagen Institucional del Gorel y estrenará programa propio en un medio de comunicación importante. En su último día de trabajo llamó a sus compañeros para despedirse y agradecer por el apoyo brindado. Aún no se conoce quién lo reemplazará, aunque algunos señalan que sería un patita de nombre Salvatore. Nosotros lo tomamos como broma, por supuesto.

(Visited 46 times, 1 visits today)