Jhodernet – Junio 22

202
0
Compartir

Descarta rebrote de hepatitis

Carlos Manrique

El director de Salud Carlos Manrique descartó el rebrote de hepatitis B en la zona del Datem del Marañón. El médico ha dicho que los casos que se pueden estar presentando sería de quienes han contraído antes del año 2005 este mal. En la zona se han vacunado a más del 95 por ciento de niños contra la hepatitis B.

Capitanía debe actuar

Para quienes no se han dado cuenta el desastre ecológico debe llevar no solo a preocuparse por la contaminación de los ríos sino en la forma en que se transporta petróleo.  Las barcazas en que se transporta el crudo de petróleo deben ser sometidas a revisión no solo por la compañía petrolera que les contrata sino por la propia Capitanía de Puerto.

Mudos

Los representantes de Pluspetrol se han quedado mudos luego de lo ocurrido con la barcaza “Sanan 3”. Seguro que en las próximas horas emitirán sus acostumbradas notas de prensa donde comunican lo que ocurrió y lo que han ejecutado. No es la primera vez que ocurre este tipo de  derrame en ese sector. Más cuidado en el trabajo que se realiza durante el traslado de crudo de petróleo evitaría desastres ecológicos. 

Se inscribe el 30

Moisés Panduro

Moisés Panduro Coral ha señalado que el 30 de este mes inscribirán las candidaturas de los apristas que postulan a las municipalidades de la jurisdicción de la provincia de Maynas y su propia candidatura al gobierno regional. Panduro señaló que hasta el momento no se ha contemplado algún tipo de alianza aunque se conoce que en algunas provincias tendrán a candidatos invitados.

Solo la infraestructura

Fernando Meléndez ha señalado que una de las pocas cosas que puede reconocer de la gestión de Iván Vásquez es la infraestructura que se ha ejecutado en salud y educación. Ambos personajes podrían coincidir estos días en la provincia de Alto Amazonas de donde es natural Meléndez.   

Juane y más juane

La Caja Maynas viene impulsando el concurso gastronómico: “Iquitos tiene el juane más sabroso del Perú”. Hoy martes y el jueves 24 se desarrollará este singular concurso que trae varios premios. El local deportivo de la comunidad a la entrada de la carretera a Santa Clara será sede de esta actividad.

CNI se aleja del sótano

CNI se aleja del sótano de la tabla y ello es esfuerzo del directorio albo, el comando técnico y los jugadores. Ahora hay que seguir para arriba y no bajar la guardia, tratar de seguir saliendo del sótano y empezar a ser protagonistas. La juventud de varios equipistas y la experiencia de otros ha sido muy bien combinado por el entrenador albo.

(Visited 14 times, 1 visits today)