Jhodernet – Junio 17

261
2
Compartir

La buena pro en Datem

Los 34 millones y más que se dio mediante buena pro a un consorcio Tajimat integrado por foráneos en su mayoría. Los comentarios que se publican en la web del diario producto de esta información nos ha llamado poderosamente la atención. El caso va para más y estaremos ahí siguiendo de cerca el mismo. No se puede permitir que la plata se la lleven en costal y se deje obras deficientes.

El desorden

Zevallos y el cierre de calles

Cada día somos una ciudad sub desarrollada que ni en vía de desarrollo se puede considerar. Solo en Iquitos y en alguna otra ciudad del Perú se le ocurre a alguien y se le autoriza cerrar una calle que es principal y que genera su cierre una congestión vehicular. Charles Zevallos quiere ser autoridad edil y no tuvo mejor idea que cerrar las intersecciones de las calles Grau con Bermúdez. La vía que permite unir la zona sur con el centro de la ciudad estuvo cerrado al transito desde las 10 de la mañana.  Desconocemos si Zevallos y su grupo tuvieron la autorización municipal si fue así es una vergüenza que la autoridad edil permita el desorden en la ciudad. Ya es suficiente que se usen las plazas públicas para manifestaciones políticas para ahora cerrar las calles que a los candidatos se les antoje. El principio de autoridad en esta ciudad no existe hace muchos años. Así algunos por ahí ladren diciendo lo contrario.

Cochinos

Si algo pudiera hacer el alcalde de Maynas y líder de la agrupación Valor es enseñar un poco de educación cívica a sus militantes. Ya se les hizo una costumbre sentarse en la vereda de su local en la calle Bermúdez y tirar el papel a la vereda de las casas colindantes. Y en el colmo de la mala educación los vecinos les llaman la atención por botar sucia a la vereda y responden que los basureros luego recogerán. Por eso tenemos una ciudad llena de basura en varios sectores. Jale la oreja a sus mal educados militantes Shaluco, por favor. 

Bagua en Iquitos

Para no perderse será el conversatorio sobre los sucesos de Bagua que se desarrollará este próximo viernes 25 de junio en el auditorio del Vicariato de Iquitos. Alberto Chirif y los parlamentarios Víctor Isla y Guido Lombardi han asegurado su presencia en el conversatorio. Sin duda que será un conversatorio al que no pueden faltar los periodistas y todos quienes tiene que ver con la problemática indígena.

Se da sus aires

El asistir a la sesión del Consejo Regional permite ver un poco el comportamiento de los consejeros. Por ejemplo el pasado martes en la última sesión fue notorio el comportamiento de la consejera Norma Aranzábal de Alto Amazonas que sonreía en tono burlesco cuando intervenía su colega Giannela Curto de Ucayali. Un poco de ubicaína no le vendría mal a la señora Aranzábal. Su cargo culmina a fin de año luego no se sabe dónde la veremos.

El telefonito es..

Sin palabras

Que feo se vio a la consejera regional Silvia Ruiz de Loreto Nauta salir una y otra vez de la sesión de consejo regional para contestar su celular lo peor de todo fue que lo hacía cuando uno de los funcionarios intervenía ante el pleno del consejo. Ella misma modelo caminando entre los consejeros y el funcionario. Una foto vale mal que mil escritos. Saquen sus conclusiones.

 Capacitaciones ojalá sirvan

Las capacitaciones que se desarrollan en las instituciones públicas si de algo debe servir es para mejorar sino no sirven más que para gastar la plata. El Hospital Regional viene desarrollando constantes capacitaciones para sus trabajadores. El último curso taller es sobre “Técnicas de Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias”. Ojalá sirva para bien y no solo para comer el refrigerio y hacer hora para escaparse de la capacitación.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Pero es facil evitar eso de los celulares, quien dirige la reunión debe anticipar que al comenzar el conversatorio, todos deben apagar sus celulares, uno, por educación y dos, para que no interrumpan las reuniones. Tengo la ventaja como periodista en San Diego(USA), cuando asisto a las reuniones del Concilio de la Ciudad (Sesión del Concejo), lo primero que indican quien va a empezar la misma que apaguen sus celulares para que no haya interrupciones y se cumple, y asi en una serie de reuniones que asistí he podido observar esa buena educación, igual lo hacemos en la misa los domingos, el director del coro anuncia el inicio de la misa y dice que por favor apaguen su celulares o pónganlos en bibrador y así se hace, claro en principio costó un poco adecuarse, pero ya lo hacen (me refiero en la misa)y me gustó mucho un R.P. Agustín Maiz, que se encuentra de apoyo en esta ciudad, vino de Perú (Trujillo)cuando recien llegó, les dijo “Más de 50 años atrás no teníamos celulares y porqué no podemos dejar de usarlo una hora, pasa rápido verdad?. Todo esto se puede sintetizar con una sola palabra, esa es EDUCACION, si eso no hay entre los políticos no sé a donde apuntan, porque sino habrá que decirlos, lo que aprendí con mis amigos mexicanos, una expresión popular que dicen. “Que el indio, no tiene la culpa, tiene la culpa quien lo hizo de compadre”. Así que los culpables, son los electores, que eligen a “cualquier hijo de vecino” para conducir los destinos de una ciudad, de una región y de un país, recuerden, que los pueblos, tienen las autoridades que se merecen”. Ya están cerca las elecciones municipales y regionales, usen por favor su inteligencia,está bien, que el Señor, nos dá, el libre alvedrío, pero úsenlo bién por favor, para que después no se estén lamentando.
    Es increible, que haya políticos que les ofrecen cosas y para cualquier persona que tiene “dos dedos de frente” son irrealizables, sin embargo cuando les ofrecen, creen ingenuamente. Estamos en pleno Siglo XXI y al parecer no han aprendido, eso que el político folclórico “Charpentier” decía, “Uds. están peor que los cachorros, cuando nacen, ellos esperan 8 días para recien abrir los ojos” y los que asisten a los mítines pasan de los 30 y siguen sin abrir los ojos” creo que eso que lo decia con humor, sigue imperando hoy en día, increible verdad? (Gabriel Cárdenas R. Redactor de la Revista “Free Kick – Tiro Libre” de San Diego- California – USA). Que Dios me los bendiga y Adios, Bye, Adeus.

  2. Esos consejeros de mier… coles que se reunieron y se reúnen siempre en la Callao, todos son los locos telefonito desde Gianela hasta Noe Malpa… Gianela que se mensajea con su pareja que se sienta frente a ella el asesor del consejo un tal Pereira, faltando el respeto a la sala, al igual que Noe que le gusta navegar mientras “está” en la sesión de “Consejeros”, espero que haya mejorado su ortografía con eso. Mientras el GOREL paga esos celulares y las laptop que esperamos devuelvan cuando se vayan para nunca más volver.

Comments are closed.