Jhodernet – Junio 16

231
0
Compartir

Tomen en cuenta

Ayer la Cámara de Comercio ofreció una conferencia a cargo del experto en temas de seguridad Víctor Casuso del Águila. Si bien la hora y día no permitió que el auditorio fuera el ideal lo expuesto por Casuso del Águila debería ser tomado en cuenta no solo por un candidato sino por todos. Los que quieren llegar  a ser alcaldes están más preocupados en  sortear chanchos, gallos, pollitos y en repartir besos y cualquier otra cosa que plantear propuestas serias y que se cumplan. Eso de decir que se harán planes y más planes solo es para el titular y la nota periodística. Propuestas sustentables son necesarias en esta campaña.

Tránsfugas a montón

Revisar el archivo fotográfico de las campañas electorales permite recordar que los llamados congresistas tránsfugas que se pusieron de moda en la época del ex presidente Fujimori se ha convertido en una moda. Ahora se puede ver a cada personaje que ha recorrido más de un movimiento por las ansias del poder. Unos postularon por movimientos ecológicos y ahora son de otro grupo. Unos eran fieles de la estrella y ahora están con otros políticos. Las ansias de vivir de la política hace que algunos no escatimen en ser de izquierda luego de haber sido de derecha. Unos verdaderos tránsfugas, comportamiento que antes criticaban.

Encuestas y encuestas

Las encuestas resulta todo un dolor de cabeza a los postulantes a los diversos cargos. Si se toma en cuenta los últimos resultados Cardama,  Zevallos, Flores, Sanjurjo serían alcaldes. Si tomamos en cuenta los resultados para las elecciones regionales Vásquez sería reelegido en una encuesta y Mera en otra. El resultado final se conocerá el 3 de octubre horas más, horas menos. Mientras tanto un poco de tranquilidad a los candidatos no les vendría mal.  

Liberado

Camilo Montoya fue liberado por la fiscal antidroga luego de un recurso presentado por la defensa del dueño de la motonave “Camila”. Aunque algunos dicen que ya se libró de todo, otros dicen que ni el estar libre le permitirá dormir tranquilo luego de la tragedia que costó la vida a muchos adultos y niños. Montoya podría salir bien librado de la denuncia por la droga, no se sabe si por el accidente y el costo de vida podrá decir de esta también me libro.

Las vuvuzelas

Las vuvuzelas instrumento típico de los sudafricanos que genera, para muchos, un ruido ensordecedor en los estadios ha sido avalado por el presidente de la FIFA Joseph Blatter. El mandamás del fútbol preguntó a través del Twitter si los aficionados al fútbol aceptarían que algún instrumento típico de su país fuera vetado su uso en los estadios. Parece que Blatter quiere estar bien con los sudafricanos.  

Los campeones

Los de la promoción 1984 celebraron como nunca

El último sábado se jugó la final del campeonato Copa “Bodas de Plata – Promoción 1985”. Los organizadores han enviado algunas fotos de los equipos campeones. La promoción 1984 se alzó con el título en su grupo y la promoción 2001 volvió a campeonar este año en un torneo organizado para las promociones del colegio San Agustín. Pocas palabras porque las fotos hablan por si sola o mejor dicho se escriben por si sola.

La 2001 y la costumbre de campeonar
(Visited 13 times, 1 visits today)