Jhodernet – Julio 6

273
0
Compartir

No se quiere ir

Presentó acciones legales en Poder Judicial

Paul Mc Auley ha presentado dos acciones judiciales a fin de evitar que la resolución ministerial que dispone la cancelación de su residencia en el Perú quede sin efecto.  El religioso ha presentado pruebas que demuestran que su labor en el Perú es de pleno conocimiento de su congregación y de acuerdo al convenio que rige entre la Santa Sede y el Estado peruano. Faltan pocas horas para saber si Mc Auley se queda o se va del país.

Atentado a la fauna

Depredación de la especie

Más de 30 charapas que fueron encontrados en la embarcación Henry se salvaron de terminar en los estómagos de los loretanos. Fue la Fiscal contra los delitos ecológicos Jessica Quiroz y personal del Programa de Conservación de los Recursos Naturales y de Flora y Fauna Silvestre quienes efectuaron el operativo al interior de la embarcación. Se conoció que los quelonios provenían de la reserva nacional Pacaya Samiria.

Quienes quedarán

Ayer venció el plazo para la inscripción de los candidatos a la presidencia regionales y a las municipalidades. En unos días más el Jurado Electoral Especial de las diversas jurisdicciones deberá oficializar las listas de las agrupaciones políticas que han quedado expeditos para participar en el proceso electoral del 3 de octubre próximo.

Se vienen las tachas

Luego que se oficialice las listas de los candidatos se procederá al periodo de tachas. Quienes quieran tachar deberán hacer un pago 900 soles y presentar las pruebas que sustenten el por qué piden la tacha del tal o cual candidato. A romper el chanchito para el pago previo al pedido de tacha.

Hugo Coya en Iquitos

El próximo 16 de julio el productor general de prensa de América Televisión Hugo Coya estará en Iquitos invitado por Tierra Nueva editores para presentar su libro “Estación final” (Aguilar, 2010). La obra de Coya reseña la emocionante y desconocida historia de los peruanos que salvaron centenares de vidas en la Segunda Guerra Mundial. El autor refiere que para reconstruir parte de las vidas de los personajes del libro se remontó a circunstancias que, por las épocas y los lugares en que se desarrollaron, parecen muy distantes. Sin embargo, luego se dio cuenta que los hechos aquí vertidos son más próximos de lo que suponemos, pues en la actualidad enfrentamos una serie de problemas relacionados con la inmigración, el racismo, la xenofobia y principalmente, la violencia.  Hugo Coya es periodista con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación masiva como diarios, revista y televisión. Se especializó en Gestión y Dirección de Medios de Comunicación. Es actualmente Productor General de Prensa de América Televisión y profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Laboró en CNN en Atlanta, EE.UU., donde formó parte del grupo fundador de CNN en Español. También ha sido director de los diarios La Industria de Trujillo y El Peruano. Con frecuencia dicta charlas en Lima, el interior del país y el extranjero. Sus áreas de interés: Televisión, Prensa escrita e Investigación periodística a través de Internet.

(Visited 22 times, 1 visits today)