Jhodernet – Julio 30

228
0
Compartir

Foinquinos reelección

Jorge Foinquinos

El congresista loretano Jorge Foinquinos ha mostrado su intención de postular a la reelección al cargo. Al menos eso lo dijo el otro día cuando fue entrevistado en el programa que conduce en Radio Diez, James Beuzeville. Desde este momento y tal como lo adelantáramos hace algunos días Foinquinos tendrá que hilar fino porque un señor de apellido Chávez y de nombre Jorge Samuel, le hará competencia. Que quede registrado.

Presidente descontento con Presidente

El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Norman Lewis del Alcazar, mostró su disconformidad con el mensaje del presidente Alan García Pérez porque no se especificó sobre la transferencia de recursos hacia las regiones. Y es que siempre habrá espacio para todas las opiniones. Los que abogamos por una mejora en la condición de vida de los pobladores ribereños siempre sentiremos que no se los toma en cuenta. Claro que el mensaje es un listado de generalidades, siempre.

Momento más candente

Uno de los momentos más candentes del mensaje presidencial fue cuando el doctor Alan García Pérez habló sobre el gas. Al instante la bancada del Partido Nacionalista hizo notar su presencia con un estribillo de defensa del gas. A los pocos minutos el presidente de la República dijo en tono enérgico “no vamos a liberar a los terroristas”. Los que saben interpretar los gestos y las palabras al toque se dieron cuenta que hablaba para la bancada que minutos antes le quiso aguar la fiesta.

El gas de Iván

La propuesta que lanzó hace algunos días y que ha motivado inclusive que se difunda un spot al respecto señala que el candidato de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, tiene la intención de crear un centro regulador del precio del gas. La idea es interesante y si se concreta podría rebajar el precio de este producto. Porque al precio que actualmente se vende es simplemente un abuso. Y eso sucede porque de un tiempo a esta parte nadie defiende a los usuarios. Y si consideramos que el gas ha reemplazado al kerosene en los hogares iquiteños nos daremos cuenta que el precio afecta la economía popular.

Isla en el mensaje

Víctor Isla estuvo atento al mensaje

El congresista loretano, Víctor Isla Rojas, apareció por algún instante en la televisión nacional mientras el presidente Alan García leía su mensaje. Estaba impecablemente vestido al igual que los demás colegas loretanos como Jorge Foinquinos  y Augusto Vargas.

Amanece temprano

El primer candidato al Congreso de la República que ha lanzado una campaña publicitaria con esa intención es el doctor Enrique Pinedo García. Y es que el dirigente aprista quiere convertirse en el representante de los loretanos. Pero debe saber Pinedo que no por mucho madrugar amanece más temprano. Y debe saber también que por lo menos el congresista Augusto Vargas desea reelegirse. Y, además, si analizamos la performance del “chatito de las grandes ideas” se concluirá que el ex teniente Alcalde de Maynas ha hecho una vida política y partidaria en Lima que tiros y troyanos reconocen.

Cortez esta vez

El ingeniero Oscar Cortez es candidato a regidor en la lista de Fuerza Loretana a la Municipalidad Provincial de Maynas. Hay que recordar que es un profesional loretano que sabe expresar sus ideas y lo hace con firmeza. Es seguro que salga elegido como regidor porque está en un lugar preferencial y es seguro también que sus intervenciones en las sesiones de Concejo serán polémicas. Así que por lo menos el aburrimiento en las sesiones se habrá esfumado en la siguiente gestión.

Boris para otra vez

Boris Morey

Quien si debe esperar para otra vez para ser elegido regidor es Boris Morey. Y no porque sea un mal candidato o no tenga condiciones para el desempeño del cargo sino porque está en la lista de una candidata que se apellida Pinedo y que en realidad hoy debe estar arrepentida de haber aceptado postular porque sus posibilidades son nulas a juzgar por las informaciones que se maneja en las redacciones de los medios de comunicación.

(Visited 36 times, 1 visits today)