Jhodernet – Julio 21

173
0
Compartir

De diez, solo seis

De las diez agrupaciones regionales que están obligadas a presentar su estado de ingresos y egresos sólo seis lo han hecho y el plazo ya se ha vencido pero, como dijo el representante de la ONPE en Loreto, Manuel Rodríguez, aún pueden hacerlo aunque en forma extemporánea. Fuerza Loretana, UNIPOL, MIRA y VALOR no han presentado el informe respectivo mientras que Mi Loreto, MIL, Lores y otros más sí cumplieron con la ley. Ahora habrá que esperar que los datos presentados sean correctos.

Indígena presidente

En un acto público que convocó a diversos representantes de su etnia, La Shipibo-Conibo, Miguel Hilario, el primer indígena amazónico en haber obtenido un Master y un Doctorado en la Universidad de Stanford, donde estudio Política y Ciencias Antropológicas, lanzó ayer su candidatura a la Presidencia de la República representando al Partido Pluralista del Perú.  “La belleza de la democracia radica en que cualquier peruano o peruana pueda llegar a la Presidencia”, refirió.

Contra Plus

Iván contra petrolera

El candidato de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, presentó la mañana de ayer una denuncia contra el gerente de la región selva de la empresa Pluspetrol Norte y contra el gerente de la empresa Transportes y Servicios Generales Challenger por considerar que cometieron el delito de contaminación en la modalidad de contaminación del ambiente. Esta denuncia tendrá que ser investigada y si se aplica el código civil se podría multar a la empresa petrolera con varios millones de soles.

Nada con los apus

Los más de 60 apus que han llegado desde el río Marañón no reciben el apoyo que quisieran y la movilización que han convocado no tiene la aceptación que esperaban. Desde la semana pasada que llegaron a Iquitos han convocado a movilizaciones y reuniones y ninguna de ellas ha tenido la acogida de los representantes de la sociedad civil. En realidad el futuro de los apus es incierto con el añadido que muchos de ellos no son originarios de los pueblos ribereños del Marañón sino que llegaron de la zona de San Martín y se hacen pasar como nativos del lugar cuando no lo son.

Apoyarán a Zumaeta

La postulación de César Zumaeta además de generar sentimientos encontrados en los parlamentarios loretanos como Jorge Foinquinos ha permitido conocer que contará con el apoyo de la bancada fujimorista según ha hecho público el parlamentario Carlos Raffo. Quiénes más se sumarán. A esperar.  

Le quitaron puntos

Faltan seis fechas para que concluya la primera etapa del Campeonato Descentralizado y para evitar contratiempos a la hora de confeccionar la liguilla A y B, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió restarle los cuatro puntos a CNI por deudas. Hace un mes, la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) resolvió quitar cuatro puntos al CNI por deudas atrasadas. La directiva del club loretano apeló ante el Poder Judicial, con la venía de la FIFA. La ADFP decidió esperar el fallo final, pero los días pasan y la primera etapa del campeonato está por terminar. Y para evitar inconvenientes que conviertan el campeonato en un caos, se determinó acatar el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas y quitarle los puntos. Será cierto lo aparecido en el diario El Comercio.

Pando en la reserva

Andy Pando que dejó CNI es ahora jugador de Cristal y regresa a Iquitos este sábado para jugar por la reserva. Habrá que ver como le va al ex goleador de CNI en el Max Augustín y el recibimiento que tendrá.

(Visited 12 times, 1 visits today)