Jhodernet – Julio 20

179
0
Compartir

Protesta evitable

La protesta de ayer en la avenida Quiñones por parte de los padres, profesores y alumnos del CNI pudo evitarse tan solo con el dialogo algo muy simple de conseguir. Es antihumano ver a los policías dar con palo a los alumnos y a quienes estuvieron en la  manifestación.  Alumnos heridos y algunos padres magullados fue el resultado de lo ocurrido ayer en las afueras del colegio CNI.

Ya pues general

Y quien también tiene que ver en el problema del colegio CNI es el general de la Región Militar del Oriente Alfredo Murgueytio quien ha cedido un área del cuartel Vargas Guerra para los alumnos pero con la condición que se levante un muro para dividir los ambientes. Parece que el general no sabe que en tiempos de paz son innecesarios los muros. El de Berlín hace años fue destruido.

Amenazas o qué

Si algo deberían aprender los políticos es hablar de manera directa y no a medias. Si alguien quiere acusar a alguien de algo debe hacerlo de manera directa. Las acusaciones sin sustento y sin pruebas son simples cortinas de humo y cebo de culebra como dirían algunos. Más responsabilidad en la campaña no vendría mal.

De donde sale la plata

El pasado 16 de julio venció el plazo para que las agrupaciones regionales rindan cuenta de lo que han gastado entre el 30 de enero al 30 de junio de este año. Solo  seis agrupaciones han presentado la documentación.  Se trata de: MERA, BPA, Mi Loreto, Loreto Restaurado, Motor del Desarrollo y MIL. No solo es rendir por rendir sino sustentar los gastos en lo que va de la campaña. Las demás agrupaciones brillaron por su ausencia en la rendición de cuenta. Unipol, Fuerza Loretana, MIRA y VALOR fueron las que no llegaron a tiempo. VALOR presentó extemporáneamente. Aun les queda tiempo para presentar la rendición.

Más de 500 mil

La región Loreto tiene poco más de 500 mil electores y es la región con más elector joven y donde prevalece el voto femenino. Los candidatos deberán tomar en cuenta estas cifras para ver hacia a dónde dirigen su campaña.  Vamos a ver que le proponen a las mujeres para captar votos.

Arreglen las calles

Lo mínimo que deberían hacer las próximas autoridades municipales es refaccionar las arterias. El estado de las pistas de la ciudad en general es por demás vergonzosa. No podemos seguir siendo una ciudad que tiene huecos en las pistas cada medio metro.

Rachel de cumpleaños

Rachel Carolina

Los padres de Rachel Carolina están felices pues la pequeña niña crece a pasos agigantados.  Rachel es hija de nuestro redactor Marco Antonio Díaz que ofrece tirar la casa por la ventana en el onomástico de su hija.

Mera contra Joiner

El excongresista Jorge Mera Ramírez, quien es candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, promueve una campaña en contra de la reelección y la misma es una patada al abdomen al alcalde de Punchana, Joiner Vásquez Pinedo, quien pretende ser reelegido en el cargo. Lo curioso es que Joiner es candidato de la agrupación MERA que es por la que postula Jorge Mera. Mera contra Joiner, a pesar que en el distrito de Punchana el alcalde ha colocado la mayor cantidad de paneles publicitarios donde llama a votar por el gallito.

(Visited 16 times, 1 visits today)