Jhodernet – Julio 15

228
0
Compartir

La miradita del gallito

Jorge Mera y su gallito

El excongresista Jorge Mera Ramírez ha dicho que luego que la lista que encabeza sea admitida con todas las de la ley en el Jurado Electoral Especial de Maynas irá al programa de televisión Pro & Contra que se transmite de lunes a viernes a través de Canal 21. Hace algunos días el candidato de MERA fue entrevistado por el doctor Jorge Luis Donayre Lozano en dicho canal. Así que esperamos que el JEEM le de luz verde para que cumpla su promesa hecha al propio director de este diario. Ojalá decida ir. Si no lo hace lo lamentaremos. Pero un dato que podría tomar en cuenta Mera es que en la campaña anterior quien nunca quiso ir al programa fue el pastor Alfredo Yong Quina y cuando se creía ganador terminó derrotado. Les presentamos una foto de Mera donde aparece sonriente.

Indígenas leen

Dirigentes ribereños con portada de diario

Los cerca de 60 apus que llegaron desde el río Marañón el lunes pasado se informaron por diversos medios de comunicación de la cobertura que se daba al problema del derrame petrolero. Uno de los diarios que consultaban era Pro & Contra. Como se aprecia en la foto. Para hoy se tiene preparada una movilización y vamos a ver quiénes participan de la protesta de los hermanos indígenas.

Invitación kukama-kukamiria

El Equipo Impulsor de la Educación Intercultural Bilingüe en la región Loreto invita a profesores, investigadores, estudiantes universitarios y personas interesadas a participar en el primer ciclo de enseñanza-aprendizaje de la lengua kukama-kukamiria como segunda lengua. Las clases se realizarán en la I.E. 60050 República de Venezuela, el costo total del ciclo de tres meses es de 60 soles, se puede pagar 20 soles cada mes y empezará el lunes 2  agosto. Las inscripciones se realizarán en la oficina de la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) de la DREL, preguntar por la especialista bilingüe, Nélida López. Se otorgará certificados.

Combinan trabajo con relajo

Algunos trabajadores del grupo El Dorado en reunión de confraternidad

Los trabajadores del Noa Discotec no sólo cumplen metas mensuales sino que para celebrar las mismas se reúnen en camaradería como demuestra la foto que publicamos. Y es que los muchachos y no tan muchachos que laboran en la disco son comedidos y bien atentos. No aparece Jorge Linares porque fue quien tomó la foto y porque por estos días producto de la lesión que tiene en la pierna no se moviliza con facilidad.

Una sonrisita, doctor

El candidato de MERA a la Alcaldía de Maynas, Dante Perea Mori, aparece con frecuencia en algunos programas políticos de la televisión local. Pero en todos ellos muestra un rostro demasiado adusto y hasta compungido. El doctor debe aprovechar que tiene claridad para expresar las ideas y cuando las exponga por lo menos que ensañe una sonrisita. Sus intervenciones a veces nos hacen recordar a Javier Alva Orlandini, el líder de Acción Popular que llegó a ser presidente del Senado y candidato presidencial de ese partido en el año 1985. Por supuesto que perdió ante Alan García, quien es todo lo contrario a JAO en cuanto a carisma.

Pepe Vela con Barbarán

El alcalde de Belén, Pepe Vela, un día dice que no irá a la reelección, otro día dice que su familia le convenció para que postule nuevamente al mismo cargo, al día siguiente afirma que se siente muy dolido por la muerte del regidor Guillermo Mattos y que por ello no intentará la reelección y a los pocos días afirma que las bases le piden que vaya como candidato. Como se notará no se sabe si el alcalde belenino es muy voluble o cree que los electores son tontos o no tienen ni un punto de coeficiente intelectual. La tarde de ayer fue entrevistado por el periodista Luis Barbarán y su intervención estuvo llena de frases cliché y expresiones intrascendentes.

Cuál es el gancho de Pancho

El candidato del MIL en San Juan, Pancho Sanjurjo, tiene aceptación en la jurisdicción donde postula y sus opositores no se explican qué motiva la misma. Y en verdad es muy difícil medir cuál es el gancho de Pancho pero en las últimas semanas parece que esa aceptación ha sufrido algún descenso. Se presume que luego de los besos en la boca que también daba Pancho siguiendo los pedidos de Charles han menoscabado la imagen. Y es que los pobladores ya no queremos autoridades que hagan las veces de payasos.

(Visited 21 times, 1 visits today)