Jhodernet – Julio 12

201
2
Compartir

Los excesos de Pepe Álvarez

José Álvarez

En uno de sus últimos artículos Pepe Álvarez, investigador del IIAP ha escrito lo siguiente: “… Como globo de ensayo, y probable escarmiento de otros avezados, se instrumentó la expulsión del más connotado ambientalista de Loreto, el Hno. Paul McAuley”. Pero si esta frase podría calificarse como una exageración aquí reproducimos otra del mismo artículo: “Algunos califican de “ambientalista” a cualquiera que abra la boca en contra de la depredación y la contaminación. Quizás el único que calificaría en Loreto como ‘ambientalista’ es el Hno. Paul, presidente de la Red Ambiental Loretana”. Las comillas en la palabra ambientalista son del autor.


Los excesos de Pepe Álvarez I

También podría considerarse un exceso este texto: “ciertos personajes llevan años despotricando contra las ONG que se lucran, según ellos, con ingentes recursos de la cooperación internacional, y sólo traen subdesarrollo y otras lacras a nuestra región. Les siguen el juego corifeos y algunos sacha-periodistas, que no tienen otra forma de hacer noticia o ganarse alguito que buscando culpables para los males regionales en los ‘agentes extranjeros’. Una gran ayuda y disminuiría el exceso si Pepe Álvarez, señalara con nombre propio a lo que no es más una generalización. No hay que olvidar que hace muchos años un pensador peruano invocó que se debe erradicar “el pacto infame de hablar a media voz”. ¿Quiénes son esos ciertos personajes, quiénes son los corifeos y quiénes los sacha-periodistas? Si por lo menos daría una señal don Pepe. Como en este diario conocemos en algo el pensamiento de Pepe maliciamos a quién o quiénes se refiere, por los menos con los sacha-periodistas.

La caminata de los gallos

Los gallos en caminata

Los candidatos Jorge Mera Ramírez, Dante Perea y Balmes Flores recorrieron varios sectores de Belén para verificar el estado de los mismos. Los gallos recorrieron varios asentamientos humanos.  “El Triunfo” fue uno de los sectores visitados por los candidatos de MERA. Para quienes creen que existe alguna oposición de este diario a la candidatura de Jorge Mera y sus candidatos no tenemos problemas en publicar una foto que corrobora la visita de estos personajes al distrito de Belén.

Una exitosa presentación

Percy Vílchez Vela tuvo una auspiciosa presentación de su libro “El Linaje de los orígenes” en la ciudad de Guayaquil en el Ecuador. El poeta compartió algunos días en la Feria Internacional del Libro de Ecuador. Además Tierra Nueva Editores tuvo un stand en la misma feria que fue visitado por varias personas, entre ellas escolares.

Llega Coya

Hugo Coya, productor general de noticias de América Televisión llegará a Iquitos este próximo viernes para presentar su libro “Estación final”. Coya es uno de los fundadores de CNN en español y ha trabajado en innumerables medios de comunicación. Una presentación a la que no deben faltar los estudiantes de ciencias de la comunicación de la UCP cuyo rector además será el encargado de presentar el libro del periodista Coya.  

Ñatos de risa

Los españoles radicados en Iquitos deben estar más felices que nunca con el título obtenido por el seleccionado de España. La copa mundial fue alzada por primera vez por los ibéricos que además jugaron su primera final a diferencia de los holandeses que no pudieron alzarse con el título en su tercera final jugada.

Sí, sí, sí arriba CNI

Pero quien no deja de sorprender es CNI. Los albos, el sábado pasado de verde, volvieron a ganar de visitante. Esta vez fue Alianza Atlético que perdió de local. Los dirigidos por Marcial Salazar han empezado a subir en la tabla. Ahora se ubica en el puesto 11 y puede seguir subiendo si los resultados le son favorables.

(Visited 25 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ambientalista le digo a un amigo que vende ambientadores en galones y botellitas. Las fragancias son muy buenas. Eso deberían echarse los españoles en sus sobacos que hacen llorar como las cebollas

Comments are closed.