Jhodernet – Jueves 25

339
0
Compartir

¿Otra vez la seguridad?

En la zona de Túpac Amaru Mauro Zevallos Álvarez murió trágicamente después de una gresca con otros jóvenes que libaban licor en esa zona. Familiares de la víctima señalaron que el cuerpo de Zevallos Gómez llegó sin vida al hospital debido a un corte que sufrió en la parte de la yugular. Mientras que la madre dijo desconocer las circunstancias en que se produjo la muerte de su hijo que estudiaba en la Universidad Científica del Perú y el padre de la víctima se enteró a través de Radio Loreto sobre este trágico accidente. La zona de Túpac al parecer es una tierra de nadie a determinadas horas de la madrugada. En algunos sectores de Punchana sucede lo mismo. A ver si las autoridades municipales se reúnen para analizar el tema.

Del Piélago y el paro y elecciones

El magistrado de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos del Piélago, dijo que la convocatoria a un paro de 48 horas por parte de la Central General de Trabajadores del Perú, es un derecho de los gremios sindicales y que en esta época electoral la población debe informarse ampliamente sobre lo que ofrecen los candidatos y si sus propuestas son viables y merecen el respaldo de los electores. Hay que anotar que el mencionado magistrado es el que tiene cobertura mediática sobre los más diversos temas.

Chalaca y el nuevo arquero

la noticia dada por este diario por el entrenador de Colegio Nacional de Iquitos, César “Chalaca” Gonzáles, en el sentido que debutará en el primer equipo el arquero argentino Matías Dituro ha provocado algo de incertidumbre que de todas maneras se despejará este domingo en Huánuco. Chalaca ha dicho también que para el partido contra León de Huánuco empleará un sistema diferente a los encuentros anteriores. Nosotros sólo queremos, deseamos un triunfo, aunque con un empatito también nos contentamos.

El casco de la polémica

Varias personas han escrito a este diario para opinar sobre el uso de casco. Aquí algunas: “Para las autoridades y candidatos: No permitir el ingreso de motocicletas a lugares como el NOA, Adonis, Pardo, COA, Complejo CNI y todos los demás antros cuando haya fiestas sociales ni fuera ni cerca de esos establecimientos ya que la gente que va ahí, obviamente, consume alcohol, de esa manera darán trabajo a los buenos mototaxistas para que lleven a sus casas a tanto borracho que sale de esos lugares”. Hay que tomar en cuenta. Otro referido a las declaraciones del candidato Monasí afirma: “La verdad tener a un candidato con esas declaraciones da mucho que decir. Las normas de seguridad en todas las empresas exigen el uso de equipos de protección personal, que sirven para minimizar los daños y evitar lesiones graves, así pasa con la motocicleta, no depende de la velocidad, de educación vial, o es que en los países que tienen una educación vial de nivel no pasan accidentes, entonces él no se pone el cinturón de seguridad cuando conduce. Imagínense cómo gobernaría. La población tiene la palabra”. Pero uno de los comentarios más moderados que hemos recibido dice “Me parece que una decisión acertada sería el uso obligatorio del casco desde las 18:00 horas hasta las 08:00 horas, teniendo en cuenta que los accidentes se suscitan entre esas horas, así cubriríamos la noche y parte de la mañana que es el desplazamiento del ingreso de escolares y las personas que ingresan a trabajar y evitaríamos el uso del casco en pleno sol”. Hay más cartas pero lo dejamos ahí. Y si quieren algo más lean la columna de Héctor Tintaya que publicamos hoy.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorZonas rojas y autoridades blancas
Artículo siguienteMarzo 25