Jhodernet – Febrero 7

257
2
Compartir

Efrocina y nuevos funcionarios

En las primeras declaraciones a la prensa inmediatamente después de asumir la Dirección Regional de Educación de Loreto dijo que evaluaría a los funcionarios y luego realizaría los cambios necesarios. Ya han pasado varios días y la profesora continúa evaluando. Más allá de ello creemos que se ha dado cuenta que la administración pública tiene una dinámica que es diferente a los colectivos ciudadanos donde ella siempre ha participado. Pero veremos qué encuentros y desencuentros tiene con los dirigentes sindicales y qué decisiones toma.


Ollanta en Yurimaguas

Víctor Isla

El primer candidato presidencial ya inscrito que visitó tierra loretana ha sido el comandante Ollanta Humala que estuvo en Yurimaguas y desde ahí lanzó varias propuestas para la Amazonía que fueron rebotados por los medios nacionales. Seguramente Ollanta visitó Yurimaguas porque el congresista Víctor Isla va a la reelección y es oriundo de Santa Cruz, un distrito de Alto Amazonas.

El número es lo de menos

Varios candidatos se empecinan en que les den el número 1 en la ubicación en las listas. Este diario publicará un informe especial donde se demuestra que el número es lo de menos. Sólo un botón de muestra: El actual presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, postuló en Loreto con el número 5 y fue elegido diputado. Postuló en Lima con el número 20 y quedó en el puesto 6. La ubicación es importante pero no determinante.

Obispo llega dentro de un mes

El nuevo Obispo de Iquitos, Miguel Olaortúa Laspra, llegará dentro de un mes a la capital loretana para asumir sus funciones. Mientras que Monseñor Julián García Centeno, volverá a Iquitos en los siguientes días para recoger algunas pertenencias y despedirse de los feligreses. Más de 20 años de trabajo pastoral en la selva loretana es digno de destacar. Según el padre Nicolás Juárez el nuevo obispo redactará en los siguientes días una carta a toda la feligresía del Vicariato. El nuevo viene de España y el que se retira se va a España. Suerte a ambos y veremos qué dinámica le imprime monseñor Olaortúa.

Amazonía destruida

Un informe televisivo difundido por Discovery Channel demuestra cómo el narcotráfico destruye la Amazonía ante la inoperancia de las autoridades. Vamos a ver qué repercusiones tiene este informe en los gobernantes nacionales y las autoridades policiales y judiciales. Mínimo debe provocar una mayor coordinación para combatir este flagelo.

Norman con el 2

Norman Lewis

El exvicepresidente regional y líder de Fuerza Loretana, Norman Lewis del Alcázar, tiene el número 2 y Silvia Barbarán tiene el 4, según declaró en Radio Arpegio el último sábado el propio Norman. Con la ubicación que se los ha dado seguramente desde hoy las baterías de la campaña se centrarán en dar a conocer el número de estos candidatos. Aunque notamos una falta de dinamismo de los que manejan la campaña publicitaria de estas candidaturas. No sabemos quiénes son los responsables pero deben saber que falta poco más de 60 días para la elección y la campaña es una guerra donde no se puede dar ningún tipo de ventaja. Seguramente Norman habrá notado esto y remediará esta situación. Pilas, pilas, señores.

(Visited 43 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ¿Cómo es que este señor Norman Lewis tiene la falta de vergüenza de presentarse para congresista si él es el responsable de lo que nos está pasando con el dengue? El estaba como presidente encargado del GOREL y tenía los 14 millones de soles que el MINSA había dado para prevenir el dengue y otras enfermedades, sin embargo no hizo nada y nadie sabe qué hicieron con ese dinero. Ahora lo botan a Calampa como chivo expiatorio cuando él ha llegado recién en diciembre y casi todo el 2010 ¿qué hizo el señor Lewis como presidente encargado para prevenir el dengue con la plata que se le había dado? Y ahora quiere ser congresista cuando se ve que ni le importa la salud de los loretanos, además de que debe rendir cuientas de dónde está la plata.

    • Sra. Barbara, los 14 mill. estan en la campana electoral, o como cree que se sufrago toda esa millonaria campania de fuerza loretana…

Comments are closed.