Jhodernet – Febrero 4

277
2
Compartir

Felicita a Iván

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, felicitó al presidente del Gorel, Iván Vásquez Valera, por la construcción de una infraestructura de Salud en el interior de la región. Ugarte afirmó que hace algunos días estuvo por una provincia y observó una hermosa construcción hecha con recursos del Gorel. Razón suficiente para que el ministro felicitara a la autoridad regional.


Ninguno de la provincia

En la reunión que se convocó la mañana de ayer en la sala de reuniones de la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto se notó al representante de la Municipalidad Distrital de San Juan, quien llegó con el flamante y elegante jefe de Imagen, Dino Soria. Pero ningún representante de la Municipalidad de Maynas. Será que en la mañana el Alcalde Charles Zevallos aún no llegaba. Pues la autoridad edil recién llegó en la tarde y lo hizo con un hermoso polo de rayas blancas y rojas. Charles estuvo 12 días y 21 horas fuera de Iquitos y seguramente habrá realizado muchas gestiones a favor de la jurisdicción.

Doble trabajo de colegas

Ya son varios los conductores de programas radiales y televisivos que combinan esa labor con la de jefes de imagen o empleados de dichas oficinas. Como por falta de espacio –ya nos queda chico el diario- no habrá la sección de espectáculos escribimos en esta sección que: a) Fred Pérez conduce el espacio deportivo de Amazon Channel y es jefe de Imagen de Colegio Nacional de Iquitos y también del IPD-Loreto, no dobletea sino tripletea. b) Mario Mozombite conduce (¿dirige?) el noticiero de Radio Astoria y es jefe de imagen de la Municipalidad Distrital de Punchana. c) Dino Soria conduce el programa de televisión “Punto de quiebre” en Canal 19 y es jefe de imagen de la Municipalidad Distrital de San Juan. d) Salvador Lavado es reportero del noticiero de radio Arpegio y trabaja en la oficina de Imagen del Hospital Regional de Loreto. e) Armando Murrieta es jefe de imagen del Gobierno Regional de Loreto y conduce un programa sabatino en el canal Amazon Channel y también aparece cuando la situación lo amerita en cadena con radio Astoria. Si nos olvidamos de alguien les solicitamos las disculpas del caso.

¿Y en la DREL?

No se sabe qué ha sucedido en la DREL para que la profesora Efrocina Gonzáles haya cambiado de opinión en pocas horas. Ella dijo en el programa de televisión “Pro & Contra” que sacaría a quien estaba al frente de la oficina de imagen. Pero parece que ha ratificado en el cargo a la persona que antes quería despedir. Y es que en la función pública una cosa es la intención y otra la realidad. Lo que en criollo equivale a decir que una cosa es con guitarra (protesta) y otra con cajón (propuesta). Hasta el momento no ha hecho ningún cambio visible doña Efrocina y uno de los pocos ingresos ha sido el colega Fernando del Águila, quien parece que dejó la Municipalidad de San Juan.

Desde Cuba

El especialista en dengue Mario Valcárcel quien es de nacionalidad cubana llegó a Iquitos hace algunos días para analizar la situación del rebrote de esta enfermedad en la capital loretana. Es funcionario de la organización Panamericana de la Salud que inicialmente llegó para analizar la situación de la salud en Piura pero tuvo que venir a Iquitos por el dengue. Y él ha dicho que el índice de muertes por dengue a nivel mundial es el 3% de los enfermos y que en Iquitos la cifra no ha llegado ni siquiera al 1%. Cuando dijo esto tanto el doctor Calampa como el presidente regional se miraban muy contentos.

Las miradas cambiaron

Carlos Calampa

No se sabe por qué situación pero en la tarde, casi al caer la noche, el doctor Carlos Calampa renunció al cargo y no contestaba su celular. Mientras el presidente Iván Vásquez viajaba a Lima. Habrá que averiguar.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. EL PELACHO EN LA LUNA NO SABE QUE RESPONDER AL SEÑOR MINISTRO DE SALUD ……….INEPTO.

  2. LO DEL DOBLE TRABAJO DE LOS PERIODISTA, UNO EN SUS RESPECTIVOS PROGRAMAS NOTICIOSOS, Y OTRA EN UNA INSTITUCION PUBLICA, CREO QUE NO UBIERA NINGUN PROBLEMA SIEMPRE QUE NO SE DEJEN MANIPULAR POR SUS JEFE RESPECTIVO, SIN EMBARGO CREO QUE TAMPOCO SE DEBE ABUSAR DE LA SUERTE QUE PUEDAN ESTAR TRABAJANDO EN MAS DE UN LUGAR, POR EJEMPLO MARIO MOZOMBITE, TIENE LA CONCHUDEZ DE TRABAJAR EN LA RADIO DE SU PATRON HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA, LUEGO IRSE A DESAYUNAR, Y LLEGAR A SU OFICINA EN LA MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA PRACTICAMENTE A LAS 10 DE LA MAÑANA, CREO QUE ES UN ABUSO DE PARTE DE ESTE SEÑOR, PARA SINVERGUENZA SUFICIENTE CON LO QUE DICE EN PROGRAMA PERO QUE TAMPOCO ABUSE O TANTO PRIVILEGIO SE CONSIGUE POR SOBONEAR?

Comments are closed.