Jhodernet – Febrero 3

248
2
Compartir

Respaldo al ingeniero

Oscar Cortez

Un lector escribe: “Bien por ti Oscar y dale un jalón de oreja a tu correligionario, sería bueno también que estén pendientes del accionar de tu gente para que no cometan semejante burradas que le hacen daño a Fuerza Loretana (forum urgente) para que los capaciten y entiendan cómo se maneja la administración pública”. Los políticos deben escuchar a los ciudadanos.

Dino: funcionario público

El colega Dino Soria Vásquez tiene desde hace algunas horas la categoría y calidad de funcionario público porque se ha convertido en jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de San Juan. Y como funcionario público seguramente será sujeto y objeto de críticas. Ayer una reportera de este diario le quiso entrevistar para conocer algunos detalles de su nueva función pero se disculpó afirmando que tenía otras ocupaciones más importantes. Esperamos que se dé un tiempito para atender a los periodistas porque su función así lo obliga. Deseamos que se desempeñe muy bien en su nuevo cargo y combine de la misma forma su trabajo fuera de la Municipalidad. Lo deseamos de todo corazón.

Ciro I: Emergencia

El decano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, llegó la noche del martes a Iquitos y en la mañana del miércoles, muy temprano, ya reiteraba su pedido que se declare en emergencia en Loreto por el rebrote del dengue. Esta voz tiene que ser escuchada por las autoridades pero bien haría el doctor Maguiña en reunirse con las demás autoridades y explicarles las razones de su intención de la emergencia.

Ciro II: Datos

Mientras el director del Hospital Apoyo Iquitos, Ciro Torrejón, informó a través del noticiero de radio “La Karibeña” que los casos de febriles no aumentaban como en días anteriores. Ésa es una buena nueva pero no hay que bajar la guardia porque ya sabemos que cualquier descuido hará que el zancudito se multiplique y se haga mortal. Sobretodo si tenemos en cuenta que en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional un niño de 9 años se encuentra con ventilador especial y su estado es de gravedad. No debemos parar la fumigación.

Broma al obispo en blog

Francisco José Fernández de la Cigoña es un laico de setenta años que está encantado con su Iglesia y cabreado con algunos individuos de su Iglesia. Abogado, licenciado en Ciencias Económicas y se dedica a la historia eclesial contemporánea, con más estudio al siglo XIX y con más pasión al XX y XXI. Tienen un blog con el propósito de comentar lo que ocurre en la Iglesia con contento de unos e indignación de otros, diciendo siempre lo que le de la gana pues a nadie le debe nada, ni le pueden quitar la parroquia ni tampoco se juega el que le nombren obispo. Fernández escribió en su blog sobre el nuevo obispo de Iquitos: “Olaortúa nació en Bilbao el 22 de noviembre de 1962 y estudió Teología en Deusto.. Era el director del colegio que los agustinos tienen en Zaragoza. Debo la fotografía a gentileza de Don Antonio Lasierra. La pongo de pequeño tamaño no vaya a ser que la vea un niño y se asuste”. Una bromita para el nuevo obispo que tiene 49 años.

Iván y Oscar

Oscar Ugarte

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, ya debe estar en Iquitos y desde muy temprano de hoy visitará los hospitales junto con el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez. En algún momento Ugarte explicará sobre los fondos transferidos para la lucha contra el dengue y en algún momento Vásquez le pedirá explicaciones sobre las motomochilas y la máquina “London” inservibles que envió el Ministerio. Habrá que estar atentos.

Iván Vásquez
(Visited 42 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Para que se den cuenta, hay muchos que se hacen llamar “periodistas” cuando nunca han estudiado la carrera y ahora que existe una Universidad en Iquitos, es una innominia, una grave falta, que aquellos que fungen de tales, no hayan estudiado, por ahi alguien saldrá seguramente a decir que no es necesario estudiar para ejercer el periodismo, puede ser que sí, pero siempre y cuando esa persona tenga otra profesión diferente, sí, lo acepto, sobretodo si estudio Derecho, Ciencias Políticas, Educación y otras. Esto lo digo a raíz de la nota del tal Dino Soria, ya se darán cuenta que la “camiseta le queda grande y muy grande” el de Jefe de Imágen de la Municipalidad Distrital de San Juan. Cómo va a decir que no tiene tiempo para recibir a algún periodista, si esa labor es una de las tareas que tiene el Jefe de Imágen. Bueno aquí habrá que decir, lo que dice el dicho popular mexicano “Que el indio, no tiene la culpa, se tiene la culpa, el que le hace de compadre”.Gracias, bye.

  2. esperemos que ivan esta vez si use esta plata para prevencion y no para su campaña reeleccionista.

Comments are closed.