Jhodernet – Febrero 2

234
1
Compartir

Datos de Iván

Iván Vásquez

El presidente regional Iván Vásquez Valera ha informado a través de un grupo de internet que se han se han fumigado 75,000 casas hasta el momento con 200 brigadistas. Afirma que se tiene camas libres y en todos los hospitales se sigue el protocolo establecido por la Organización Panamericana de la Salud. Vásquez indica que este tipo de dengue mató a más de 500 en Brasil, más de 1,500 en Cuba, más de 300 en Colombia, más de 350 en Estados Unidos. Dice que se ha fumigado hasta tres veces en las zonas que reportan más índices vectoriales. El presidente regional informó también que entre el 2009 y 2010 murieron en Iquitos 120 personas con sida, 170 por accidentes de tránsito, 35 con enfermedades broncopulmonares.

Colombiano y el dengue

El doctor Mauricio Bustamante, Director de Salud International Consulting Group de Colombia, participó en un Foro organizado por la Cámara de Comercio de Lima, y dijo que en términos generales se enfrenta positivamente el dengue. Es un especialista colombiano que no dudó en mostrar su complacencia porque las autoridades, a pesar que es un tipo de dengue letal y fatal, han actuado rápidamente. Aunque varios ciudadanos iquiteños piensen diferente es importante conocer la opinión de especialistas.

Serpentinas contra Igoraldo

Igoraldo Paredes

La noticia sobre el carnaval que intenta organizar el regidor Igoraldo ha recibido una serie de comentarios. Sólo reproducimos uno como muestra: “Carnaval, celebraciones… es que las autoridades no se dan cuenta que estamos ante una epidemia de dengue, que está matando a la población, la misma que los eligió, la empresa privada puede traer a mil y un artista, por eso es privada, deberían pensar en pedir colaboración para comprar materiales para fumigar, que tiene en el cerebro este señor regidor…No es una obligación celebrar el carnaval señores, es una obligación prevenir más muertes.”. El regidor debería escuchar el clamor de la población. Quedaría muy bien.

Curita traguero

Los feligreses de la iglesia San Francisco de Asís de Chimbote señalan que su sacerdote celebra misas en estado de ebriedad, el párroco Simón Chatinks. Ni corto ni perezoso Simón pidió que no le hagan daño, según señaló RPP Noticias. El curita empinador del codo es polaco y tiene en su parroquia a otro de origen alemán que es acusado de racista. Borrachito o racista es mejor antes que sean pedófilos.

Médico perdedor

Edwin Zevallos

El doctor Edwin Zevallos, quien es candidato por “Gana Perú” con el número 3, ha recibido fuego cruzado de parte del nacionalista Jabier Chachapoyas. Una de las cosas que le ha dicho es que es un eterno perdedor y que trata de aprovecharse de la simpatía que tiene Ollanta Humala en Iquitos. Bueno, bueno, no conocemos políticos que no quiera aprovecharse. Y reiteramos que mejor el abogado Chachapoyas no vocifere cosas porque en el intento de hacer quedar mal a los posibles candidatos deja mal a Ollanta y a él mismo porque se le nota como un mal perdedor. ¿O es que entre perdedores se quieren sacar los ojos Zevallos y Chachapoyas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. como q esta controlado, los pacientes estan con los sueros en la entrada de urgencias, construyeron una especie de gallinero en el essalud, por favor ivan vasquez tiene el dinero haga algo no deje que muera mas gente, en algunas partes de san juan solo fueron 1 vez, HAGAN ALGOOOO

Comments are closed.