Jhodernet – Febrero 17

234
1
Compartir

Castañeda en Iquitos

Luis Castañeda

No se piense que anunciaremos la llegada del líder de Unidad Nacional a Iquitos. Resulta que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema eximió de proceso penal al candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, por supuestas irregularidades en la compra-venta del Hospital Naval de Iquitos, adquirido en 1995 por el entonces Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), hoy EsSalud. Castañeda Lossio presidió esta institución en ese tiempo. Según RPP, el fiscal Pablo Sánchez Velarde había pedido el archivamiento del caso, opinión con la que coincidió el Poder Judicial. Castañeda Lossio había sido investigado junto a un grupo de marinos y civiles que se vieron implicados en la transacción.

Biblioteca cerrada

La Biblioteca Amazónica está cerrada desde hace varias semanas y eso perjudica a quienes acudían a sus salas para investigar hechos amazónicos. Los responsables de la biblioteca han dicho que el cierre se debe a que el Gobierno Regional no cumple los compromisos de un convenio. Hace algunas semanas el presidente de la región Iván Vásquez Valera declaró que dio junto con su esposa dos mil 500 soles al padre Joaquín García como apoyo a esta entidad. Ojalá se reabra pronto la Biblioteca y cuando lo haga que el Gorel solicite al padrecito que coloque un letrero que diga algo así: “esta Biblioteca funciona gracias al aporte del pueblo loretano a través del Gobierno Regional de Loreto”. Sólo eso para no entrar en el parentesco que tienen los trabajadores de la Biblioteca con el entorno del padrecito. Si se queja cuando no le cumplen al menos que sea agradecido cuando le apoyan. Mínimo. 

Dragas ilegales

El Director Regional de Energía y Minas, Víctor Montriul, ha viajado a la zona del Napo y ha comprobado que las dragas ilegales continúan con sus operaciones en el lugar. Eso mismo ya lo comprobó hace algunos meses Roy Meza Meza, cuando se desempeñaba en el cargo que hoy ostenta el señor Montriul. Más que una visita de comprobación lo que allí se necesita es un operativo eficiente.

Panchito en los colegios

El Alcalde de San Juan, Panchito Sanjurjo, ha hecho en un colegio del distrito una huachafería: ha colocado en la parte frontal su foto en terno y con su banda de autoridad. Y lo ha hecho en el colegio principal del distrito. Desde ésta sección solicitamos a la autoridad edil que por favor quite esa fotografía porque debería preocuparse en mejorar las condiciones en que estudian los alumnos. Y que pida al director de ese plantel que no le hace ningún favor con la colocación de esa foto y que la quite de inmediato. Se lo pedimos por favor. Amén

No desayunan sin Marcial

Marcial Salazar

Nuestro fanatismo hacia CNI está fuera de dudas. Nos remitimos a las pruebas. La última es el obsequio que haremos del poster del equipo albo mañana viernes. Pero tenemos que mostrar nuestra extrañeza porque algunos jugadores cuando Marcial Salazar se ausenta de la ciudad no tienen el mismo comportamiento. Por ejemplo, Masho se quedó en Lima por asuntos familiares y algunos jugadores no tomaron el desayuno que les brinda el club. Y no es cualquier desayuno sino que tiene una preparación especial para el desgaste físico que hacen. Sólo pedimos a los jugadores que cumplan con su responsabilidad así como exigen que el club cumpla con ellos. Está bien que por el día de los enamorados muchos se llenen de amor pero también tienen que alimentarse. Confiamos en que no vuelva a suceder similar situación y que Masho sabrá manejar la situación. Y, ojo, sólo sirve un triunfo frente a Universitario.

(Visited 30 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.